LiFi, la tecnología que intentaría superar al Wifi. ¿Tendrá éxito? ¿Ventajas e inconvenientes?

LiFiWifi

 

La idea de poder transmitir datos a través de un sistema de luz visible puede ser interesante ya que se evitaría lo que pasa con el WIFI, es decir que se pueda interceptar la información transmitida fuera de dónde residimos. Pero además dicha tecnología ofrece velocidades muy superiores y con menos interferencias.

La empresa VelMenni ha investigado las velocidades que se pueden lograr transmitiendo la información usando la tecnología LiFi que emplea la luz visible (VLC= visible light communication) y consiguieron superar 1GBit/segundo y en laboratorio incluso superaron los 224Gbps demostrando que se puede multiplicar por 100 la velocidad del WIFI.

La realidad es que dicha tecnología ofrece buenas velocidades pero necesitará una adaptación de todos los dispositivos que puede que tarde mucho en estar disponible en el mercado.  Harald Haas, su inventor, asegura que no es tan complicado implantar su LiFi, pero podría no llegar a existir nunca como tantas tecnologías que no han recibido el apoyo de los fabricantes de elementos de red (routers por ejemplo) y de fabricantes de dispositivos (móviles, tvs, tablets, etc). 

Para terminar la ventaja de que no pueda atravesar las paredes también puede ser un inconveniente que requiere de combinar LiFi con PLC para llegar a todas las habitaciones de la casa. Sin duda habrá que esperar para ver si esta tecnología llega a triunfar en el mundo. ¡Estaremos pendientes!

Enlaces: Ibtimes

Share
Posted in Articulos.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>