Telecable apuesta por 500MB por 10€/mes más sin simetría.

telecable_velocidad_maxima

Las conexiones de los operadores serán mejores o peores en función de varios puntos que cada día podrán clasificar cada operador en un nivel inferior o superior: (1) La latencia (2) Las limitaciones en la neutralidad de red (3) La simetría o no (4) Limites de consumo (5) La cobertura (6) La estabilidad del servicio (7) Relación calidad/precio (8) Los peering disponibles con los proveedores más empleados.

Telecable por solo 10€/mes adicionales a los packs convergentes aumenta la velocidad de bajada a 500MB ofreciendo una velocidad de subida de 30MB, es decir que renuncian a la simétria, la baza que quiere JAZZTEL o ORANGE para diferenciarse de su competencia.

Telecable con este movimiento mejora a la velocidad ofrecida por Euskaltel de 350MB pero sigue sin llegar al nivel de ADAMO que llega a comercializar 1000MB de conexión aunque en zonas de cobertura muy concretas.  El problema de Telecable es que según varios usuarios viola la neutralidad de la red y empeora ciertos tráficos (como el P2p) con la excusa de proteger su red, algo que se puede evitar usando una VPN. 

Os recomiendo consultar en la red si el operador ofrece una buena velocidad sin bloquear el acceso a los contenidos con este testeador que estudia si las conexiones P2P se ven monitorizadas y bloqueadas en velocidad sin motivo aparente, impidiendo así utilizar de verdad las velocidades supuestamente comercializadas. 

Enlaces: Telecable

 

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>