ORANGE imita a JAZZTEL en empresas pagando penalización.

orange_empresas_penalizacion

Una de las bazas de JAZZTEL para convencer a los clientes era pagarles la penalización para pasarse al operador para los usuarios que tuvieran permanencia: Hoy en día JAZZTEL pertenece a ORANGE y ofrece a empresas una promoción que demuestra que ORANGE está imitando su estrategia.

De esta forma ORANGE va más lejos y pagará hasta 100€ de la permanencia de las lineas de las empresas, un movimiento muy agresivo que podría transladarse en el futuro a los particulares y podría hacer más difícil la competencia en este sector tan competitivo de la telefonía móvil.

La realidad es que la captación de clientes se hace cada vez más complicada y las empresas son en general los que más pagan debido a que tienen mayores necesidades y suelen pagar algo más que los particulares en algunos productos porque en el fondo, cuando contratar un servicio, es un gasto y desgraban a nivel fiscal el 30% de lo que pagan y el 21% del IVA. 

Sin duda este movimiento que descubrí en una tienda oficial de ORANGE demuestra que las estrategias de captación de clientes son cada vez más agresivas y que ORANGE ha aprendido de JAZZTEL en este punto. ¿Como reaccionarían el resto de operadores si los particulares con permanencia pudieran ser del interés de sus competidores? ¿Se aplicará este tipo de medidas a particulares? 

Si un cliente de VODAFONE, MOVISTAR o YOIGO tiene permanencia y es del sector empresarial, ORANGE aceptará pagar hasta 100€ por linea que le vaya a cobrar el otro operador a cambio de que se pase a ORANGE: Eso es una guerra en toda regla, y una estrategia que a JAZZTEL le funcionó muy bien. 

 

Share
Publicado en Articulos.


Comments

2 Comentarios

  1. Y cual es mi sorpresa? Que si eres de jazztel no deberian cobrar penalizacion ya que vas a una misma empresa, pues jazztel la quiere cobrar. Y no contentos con eso, orange me dice q al ser la misma empresa no me pagan la penalizacion( pasar el dinero del bolsillo izquierdo al derecho) de risa! Pues me voy de jazztel y de orange…

  2. yo me iba a más móvil y estaba en Vodafone one me llamo un agente de Vodafone one preguntando porque me iba me ofrecieron un descuento y un móvil gratis me pusieron la tarifa y el móvil llevo esperando un mes y no me llega todos me dicen que no hay móviles el otro día llamé y se puso una agente de otro departamento y me dijo que no le salía el móvil gratuito y me mandó un correo para comprar uno yo le dije que no pagaba el correo me llegó y llamé para cancelarlo a los 3 días me llega el mensajero con el móvil y le dije que no lo quería que había sido un error de ellos a parte yo no hize ninguna grabación de comprar ese móvil esto es vergonzoso que te prometan un móvil gratis y no cumplan
    supongo que al devolver el móvil se cancelara la compra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>