MASMOVIL se atreve también con la nube “Mascloud”

mascloud_solucion_masmovil

En el mundo de la informática MASMOVIL también quiere poner su sello y por eso lanzará su servicio mascloud que pretende plantar cara a GOOGLE y AMAZON alojando sus servidores en España, lo cual garantizará la mejor latencia y velocidad y cumplir con las normativas más estrictas españolas y europeas.

Se trata un producto adquirido al comprar a PHONE HOUSE la parte de XTRA TELECOM, en la que no solo se adquirió la marca HAPPYMOVIL (que por cierto ya usan SIMs de MASMOVIL), y que ahora el grupo quiere sacar a la luz para comercializarlo con más intensidad en el sector aprovechando su conocimiento de marca.

El cliente de MASCLOUD (www.mascloud.es) podrá diseñar e implementar su propio Centro de Datos Virtual y pagar por los recursos consumidos en cada hora.  Las soluciones de computación en la nube, que incluyen almacenamiento, vienen a competir de tú a tú con las referencias más conocidas en este mercado, como Amazon Web Services o Google Cloud Platform.

Quizás el problema en España es que el coste del espacio (dónde poner los servidores, racks, etc) y de la luz complican competir contra gigantes como OVH que ofrecen soluciones VPS a costes inferiores aunque eso sí alojando los datos en Francia. MASMOVIL está creciendo como operador móvil pero es mucho más gracias a las continuas compras de empresas. 

Enlaces: Mascloud

Share
Posted in Articulos.


Comments

One Comment

  1. Pingback: MASMOVIL apoya a la UPM donando 40 servidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>