Los convergentes suben un 150% del 2014 al 2015: Mala noticia para las OMVs.

convergentes_cnmc

La CNMC confirma la tendencia del sector de telefonía en España: El porcentaje de hogares que contratan paquetes quíntuples de telecomunicaciones (que suponen la contratación conjunta por un precio fijo al mes de servicios de televisión de pago, telefonía fija, telefonía móvil, banda ancha fija y banda ancha móvil) se ha incrementado en un 150% en un año (entre el IT2014 y el IT de 2015).

Los usuarios prefieren convergentes pese a saber que se atan a las operadoras y se hará más dificil irse a otro operador: Las OMVs lo tendrán difícil salvo que apuesten por convergentes, por eso, empresas como OCEANS, MASMOVIL o las cableras apuestan por la convergencia.

Y algunas operadoras siguen empeñadas por ser "mobile-only" como YOIGO que no pretenden buscar soluciones para comercializar convergencia o PEPEPHONE que de momento no busca entrar en dicho negocio y no vende aún fibra (recordemos que vender ADSL es apostar por el futuro).

Personalmente creo que la CNMC debería regular mejor los precios de reventa de la fibra de Telefónica que tiene el 70% del mercado de la banda ancha en España a unos precios que permitan a las virtuales ofrecer soluciones convergentes y así aumentar su capacidad de captación de clientes en defensa de la competencia real.

Desgraciadamente la CNMC no ha regulado tampoco los costes de 1GB a nivel de operadores virtuales lo que ha provocado que muchos virtuales se vean obligados a ofrecer 4G a precios hasta 2€/GB superiores con el riesgo que ello supone ya que el tráfico de datos medio aumenta y el margen disminuye en el negocio.

Enlaces: CNMC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí