Un juzgado admite a trámite la denuncia de Facua contra Telefónica

movistarmascaroaun2015

Subir las tarifas de un producto contratado, ¿Es legal? En teoría si se comunica con el tiempo suficiente, si se podría hacer, sin embargo FACUA quiere que sea un juzgado el que lo diga o que castigue a Telefónica por subir 5€ todos los paquetes FUSION de Movistar justificando que mejoraban el producto: Más velocidad y más datos.

Y por fin el Juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid ha admitido a trámite la demanda que Facua presentó el pasado mes de junio contra Telefónica y va a permitir que los 4 millones de usuarios perjudicados se presenten a la causa sin coste alguno para ellos, y Telefónica asegura haber cumplido con todas las normas y que permitían la baja de aquellos que no aceptaban las nuevas condiciones.

Telefónica en el 2012 anunciaba que su oferta era para siempre por lo que modificar los costes, pese a avisar con un mes de antelación, podría ser declarado un acto de deslealtad: Para Telefónica perder esta demanda podría suponer tener que devolver a millones de clientes los 5€/mes que han cobrado de forma forzosa.

De hecho FACUA va mucho más lejos y asegura que el usuario podría recibir un abono de hasta 190 euros por haber modificado las condiciones según el principio de reciprocidad: En este caso incumple el operador, no el usuario. Sin duda si Telefónica pierde el caso eso dejará un buen precedente y ningún operador podrá cambiar las condiciones pactadas. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí