HUAWEI duplica su cuota en España y consigue un 15,5% del mercado.

 

huawei2marcamasvendida

El fabricante Huawei parece estar haciéndolo muy bien y ha pasado del 8% en el 2014 de cuota de mercado al 15,5% en solo un año, un hecho que se ha conseguido gracias a terminales como el Huawei P8 Lite y a que el resto de marcas como Sony, HTC y Motorola han perdido ventas.

Por supuesto Samsung sigue liderando el mercado en España y logra mantenerse como la segunda marca de smartphone más vendida por un fabricante chino, un éxito que se puede atribuir a buenos terminales, prestaciones muy aceptables, alta calidad de los dispositivos y además a buenos precios y apuestas de marketing.

Pero Huawei utilizará en el Mate 8 el procesador Kirin 950 que podría mejorar el rendimiento de los mejores procesadores Exynos 7420 de Samsung pese a utilizar 16nm - FinFET por TSMC y no los 14nm de Samsung. En el fondo HUAWEI ofrecerá más potencia por menos dinero y esa es la gran baza que podría ayudar a HUAWEI a mejorar en el 2016 aún más su cuota de mercado.

El próximo 26 de Noviembre se presentará el nuevo terminal HUAWEI MATE 8 según AndroidCentral y podremos conocer la fecha de lanzamiento en España y los precios reales de distribución del nuevo terminal. ¿Nos decepcionará como ocurrió con los dispositivos Nexus? De momento innova sin duda, y es que la introducción del procesador i5 permitirá que el móvil esté todo el rato escuchando sus sensores y podría aportar una nueva experiencia a los usuarios y nuevas funcionalidades. 

Terminar indicando que la cuota de mercado de Android en España sigue subiendo y alcanza a día de hoy el 90,4% del mercado. ¿Quién puede dudar sobre la fuerza de GOOGLE en el mercado? ¿Podría ocurrirle lo mismo que a NOKIA con SYMBIAN? Lo dudo porque GOOGLE integra CORREO (GMAIL) , BUSCADOR (GOOGLE), SISTEMA OPERATIVO (ANDROID) y muchas más soluciones en la nube.

Enlaces: KantarWorldpanel

1 COMENTARIO

  1. […] esta creciendo mucho según explicamos en otro articulo gracias a nuevos modelos con mucho éxito y ahora intentará aumentar aún más el puesto en […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí