YOIGO apostará por monitorizar su red con Infovista.

yoigoinfovista

 

No es la primera vez que hacemos un análisis de la red de datos de YOIGO y en todas las pruebas que hemos podido realizar, tanto en 3G como en 4G, se comprueba que la latencia de YOIGO en las conexiones de datos no es comparable con la que ofrecen las operadoras de red ORANGE, VODAFONE y MOVISTAR.

La decisión de invertir en sistemas para mejorar la experiencia del cliente no es una mala decisión pero las necesidades de YOIGO deben ir más lejos y apostar por invertir mucho más por ampliar su cobertura si finalmente su apuesta sera en el negocio "mobile-only" y seguir lanzando tarifas con mucho tráfico.

El uso de la plataforma Infovista salió a la luz ya que Bernard Bretón, vicepresidente de Infovista dio a conocer la firma del acuerdo y declaro "Es importante que Yoigo preserve sus costes y mantenga su calidad para sus cuatro millones de clientes. No se debe priorizar uno sobre otro". 

Roberto González, Ingeniero de Operaciones de Yoigo.“Del mismo modo, InfoVista nos ha ayudado a expandir nuestras capacidades asegurando el rendimiento de la red y la calidad del servicio, cada vez más eficiente. Podemos mantener nuestros costes bajos, mientras que competimos”.

Esperemos que YOIGO invierta el suficiente dinero para que la latencia mejore en sus conexiones de datos y que por fin no necesiten pagar el 40% del tráfico que actualmente pasa por MOVISTAR y les puede suponer reducir sus beneficios de forma muy considerable: ¿Cuando lanzarán de nuevo su SINFIN con 20GB? ¿Esperarán a Diciembre? 

Enlaces: Infovista | TechWeek

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí