PEPEPHONE no ha conseguido un comprador que pague 200 millones de euros.

pepephonenventa_noprecio

El valor de una empresa se ha demostrado que es a lo sumo 10 veces su beneficio anual por lo que si gana 9 millones se debería vender en 90 millones, pedir 200 es pedir el doble de su valor con los criterios actuales y es que incluso la empresa El Corte Ingles se valoro en 1000 millones el 10% de su empresa justo utilizando este mismo criterio.

Por otro lado si ORANGE compró SIMYO por 30 millones de euros con casi 400000 clientes, ¿Que sentido tiene entonces comprarlo con 500000 por 200 millones? Es un precio muy por encima y que oculta que la empresa esta reduciendo su captación por no reaccionar a la competencia en tarifas ni servicios. Muy probablemente deba mantener  su filosofía de trato al cliente y responder a la competencia.

La empresa PEPEPHONE reconoce no ser la más barata lo que significa en el fondo que el cliente de PEPEPHONE acepta que la operadora gana más que la competencia a cambio de precios menos low cost. Pero ¿Seguirán aceptando los clientes que no se les ofrezca lo que se les pide? A día de hoy en PEPEPHONE no hay reducción de velocidad, se cobra exceso si nos pasamos, no existen bonos de voz de minutos, ni se pueden contratar bonos de datos adicionales de 500MB o 1GB tal como ofrece la competencia. ¿Será el motivo de que su captación este frenando?

Además la propia YOIGO con 4 millones de clientes declaró que sus inversores aceptarían una venta por 500 millones de euros, es decir 8 veces más clientes por 500 millones lo que significaría que por PEPEPHONE un inversor debería pagar 62 millones si se hiciera de forma proporcional. De todas formas PEPEPHONE parece que si podría estar interesada en que entrarán nuevos socios a cambio de un porcentaje al ver que su venta en el precio que quieren va a ser difícil por no decir imposible. ¿Qué pasará ahora?

La realidad es que empresas como OCEANS mucho más pequeñas que PEPEPHONE en clientes capta casi la misma cantidad de clientes y el grupo MASMOVIL que juega con márgenes más reducidos capta hasta 5 veces más clientes que PEPEPHONE mensualmente por lo que la guerra en telecomunicaciones es cada día más competitiva, y todo ello sin 4G.

Enlaces: ElEconomista

Share
Publicado en Articulos.


Comments

Un comentario

  1. PepePhone se cree que puede ofrecer en pleno 2015 tarifas caras sin: reduccion de velocidad ( con un 4g que te puede clavar un susto en la factura ), y sin bonos de voz… Así les va. Quieren ganar mucho y ofrecer poco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>