El primer AVE con WIFI llegará esta semana: “Madrid-Sevilla”.

primeraveconwifimadridwifienpruebas

Tener WIFI en los trenes es un servicio que se ofrece en Europa desde el 2008 y que probablemente llega algo tarde en España, algo que se le critica mucho a RENFE, sin embargo parece que la empresa no esta en la situación positiva que debería pese a tener la exclusiva en el uso de las vías de ADIF y es que tiene perdidas desde hace mucho tiempo.

De hecho tenía unos números rojos de 200 millones en 2014, la empresa tiene previsto rebajarlos este 2015 a 100 millones y entregar en 2016 una cuenta de resultados en equilibrio más saneada: La realidad es que RENFE quiere modernizarse comprando nuevos trenes (40 nuevos), con WIFI en hasta 89 trenes en 2 años, y renovando su plantilla cuya media de edad en plantilla es de 54 años pese a los más de 14000 trabajadores.

La realidad es que los usuarios están deseando tener WIFI en los trenes ya que aunque tengan cobertura en el móvil todos saben la inestabilidad de depender de la cobertura móvil. A partir de mañana se ofrecerá WIFI en el AVE Madrid-Sevilla para probar como funciona la tecnología y si todo sale bien se llevará a semejanza en el resto de trenes. ¡Lástima que no pueda probarlo!

Lo suyo para ofrecer una buena conexión sería usar tecnología PLC de alto nivel para que a través del circuito eléctrico se pueda transmitir una conexión a Internet de alto nivel sin depender de “satélites” o red móvil, si se verdad se quiere que el servicio tenga la calidad suficiente y evitar así no quedarse sin cobertura en túneles. ¿Lo habrán tenido en cuenta?

Share
Posted in Articulos.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>