TELEFONICA se quedará con el WIFI del AVE: dos modalidades

telefonica_trenes_de_ave

Se trata de una inversión por parte de RENFE de casi 150 millones de euros para 10 años de servicio con dos modalidades, una con WIFI gratuito básico para correo y navegación a una velocidad más discreta y una premium para intentar rentabilizar su inversión. Y es que en la fase inicial deberá implementar un sistema para ofrecer Internet de calidad.

Probablemente TELEFONICA tendrá que combinar tecnología 4G con soluciones vía satélite y deberá utilizar las infraestructuras de RENFE para añadir dentro de sus balizas repetidores de señal que permitan ofrecer un Internet de calidad a todos los viajeros en los trenes de AVE.

Probablemente TELEFONICA tendrá que invertir gran parte del dinero presupuestado en todo aquello que necesita para dar servicio sin embargo lo más sorprendente es que prevee tenerlo listo para antes de final de año. ¿Lo conseguirá a tiempo? ¿Con qué costes saldrá el servicio? ¡Esperemos que sean de máximo 5€ por trayecto o 10€ por día (por si hubieran varios transbordos)!

Telefónica no solo ofrecerá Internet en los AVE (solo hay 9 trenes en España, de momento solo disponible entre Madrid y Barcelona) sino que va a aportar a los usuarios una plataforma de contenidos y servicios de entretenimiento con servicio de televisión que podría tener algunos contenidos propios de Movistar + en los propios trenes. 

Share
Posted in Articulos.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>