Todos los móviles dual SIM no son iguales.

dualsimnorealesen4g_sologsm

Es curioso como los móviles dual SIM que pueden encontrarse en el mercado a precios muy interesantes resaltan por permitir el uso simultaneo de hasta SIM, pero la gran mayoría solo permite el uso de una de las dos en modo LTE. Pero no todos los móviles chinos nos permiten cambiar la SIM a utilizar en 4G sin abrir el terminal, y es que por ejemplo en el JIAYU S3 3GB podemos cambiarlo desde el menú pero en otros móviles no ocurre.

Así pues no todos los móviles son dual SIM 4G (móviles con 2 ranuras) en ambas tarjetas un tema que pocos conocen pero una realidad, así por ejemplo el móvil que han lanzado con la supuesta mayor batería del mercado de 6250mA en realidad solo una de las ranuras permite su uso para 4G y si queremos cambiar la linea a usar en los datos nos veremos obligados  a apagar el móvil, quitar la batería e intercambiar las SIMs. ¡Ojo con este tema!

Por otro lado a la hora de comprar un móvil chino, que la mayoría son DUAL SIM deberemos asegurarnos que son DUAL sim simultaneos y comprobar las bandas de LTE en las que operan para no equivocarnos en la compra y asegurar que dispone de la banda 20 que corresponde a los 800MHZ y permite mejorar la cobertura en interiores del 4G, disminuyendo la latencia y aumentando la señal.

Los móviles DUAL SIM permiten reducir nuestra factura y es que a día de hoy podríamos usar una SIM para datos como la de AMENA con 100GB para navegar rápido y tener internet en casa sin router con tethering y una SIM sin consumo mínimo y llamar con MOVVIL si hablamos menos de 687 minutos, que en ese momento nos interesaría tener  la AMENA con 2GB e ilimitadas por 19,95€ (pagaríamos lo mismo y tendríamos 2GB extras para usar si fuera necesario).

También permiten reducir el gastos en roaming comprando una SIM local durante nuestra visita sin tener que perder nuestro número y por eso en este caso viene genial  que el terminal permita configurar la red de datos 4G en cualquiera de las ranuras: Esta información no siempre viene clara, basta con fijarse en las fotos de las  ranuras que en algunos ponen "GSM ONLY SIM" y en la otra si que permite más configuraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí