ORANGE insiste en su apuesta por la VOZ IP con su Softphone.

softphoneorange

ORANGE fue el primer operador en ofrecer la doble llamada en sus routers LIVEBOX siendo de los pocos operadores que en una ADSL permitía evitar que el teléfono no pueda ser usado cuando alguien recibe una llamada o está hablando un miembro de la familia sobre la linea.

Sin embargo la apuesta por la VOZ IP en ORANGE no se limitó a ofrece una doble linea, sino que en Noviembre de 2014 quiso permitir que su linea fija pueda ser usada en hasta 5 smartphones sin coste adicional, configurando la linea fija del hogar o negocio por lo que el servicio doble llamada se convirtió en poder usar las lineas en hasta 7 lugares distintos.

¿Que significa eso para ORANGE? Primero,  la innovación máxima permitiendo recibir en los 5 móviles las llamadas sonando todos al mismo tiempo; Segundo, no necesitar un terminal fijo de toda la vida y recibir las llamadas en nuestro móvil normal; Tercero, aceptar el hecho que sin coste adicional se pueda usar la tarifa plana a fijos ya gratuita incluida en los packs de la solución convergente.

A día de hoy ORANGE sigue comunicando como una “novedad” este servicio a empresas y es que la apuesta por la VOZ IP se hace difícil por la desconfianza de los usuarios, por el clasicismo impuesto en las telecomunicaciones y el miedo a probar nuevas cosas, un hecho que sin duda las nuevas generaciones no tienen: ORANGE apuesta por el futuro.

Debo decir que ORANGE (junto a JAZZTEL) tiene que tener claro que además de apostar por la innovación, que es muy positivo,  debe apostar por mejorar la cobertura de su fibra ya que ya sabemos que tienen los mejores precios en fibra para muchos perfiles de clientes pero no siempre es posible su contratación. (a fecha de hoy en pleno centro de alicante sigo sin poder contratar fibra de ORANGE o JAZZTEL por ejemplo, y si desde hace mucho de MOVISTAR y VODAFONE (ONO)).

Enlaces: Orange

Share
Posted in Articulos.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>