El miedo a cambiar de Eléctrica: PepeEnergy promete ahorros reducidos.

pepeenergy

Ayer nació PepeEnergy y tenía intención de pasarme a dicha compañía sin embargo hay ciertas dudas que me hacen dudar en hacerlo: Para entender mis dudas me gustaría resaltar varias de las palabras de los responsables "Si cree que ahorrará mucho dinero, te adelantamos que no va ser así" y sobre todo me preocupa el hecho que pueda ser un experimento "Si sale bien, lo pasaremos bien. Si sale mal, tampoco será grave.", grave quizás para el usuario que lo pueda pagar.

Para ser cliente de PepeEnergy se debe ser cliente de Pepephone, tener ya suministro eléctrico, el domicilio ha de ser el del contrato, no se podrá ni cambiar la potencia cuando queramos (de momento) ni contratar tarifas con discriminación horaria y además la contratación tarda hasta 15 días en formalizarse. Además al contratarlo se debe indicar la cuota que se desea pagar mes a mes y luego se calculará si hemos consumido de más o de menos.

Yo particularmente prefiero esperar unos meses para ver como se nota el ahorro y como se resuelven los problemas: ¿Qué pasa si acabamos de recibir el cobro de Iberdrola (mi actual proveedor) y nos damos de alta en PepeEnergy? ¿Nos cobrarán entonces pese a haber pagado justo ahora? ¿Y si no hemos hecho la lectura a tiempo? ¿Tendremos que pagar a las dos compañías? ¿Nos cobrarán el tráfico anterior en la otra compañía? Lo lógico para yo lanzarme a ese experimento sería que me cobren el consumo real de los clientes cuando ya seamos cliente efectivo, no me gusta el sistema de cuota establecido por Pepeenergy. 

Los usuarios tienen claro que no va a ser una batalla fácil de ganar y necesitan el apoyo de sus clientes: "si somos muchos clientes para Pepeenergy será viable este experimento y creo que son muchos los clientes satisfechos con PepePhone que se van a pasar".  Además PEPEHONE no quiere clientes que no sean de las grandes porque son los que consideran que abusan en los precios y representan el 99,99%.

pepeeneryholaluz
Todo esto lo podemos comprobar cuando intentamos hacernos cliente y comprobamos un mensaje curioso al intentar darse de alta trabajando con HolaLuz en twitter, y es que prefieren que para que cambien las cosas se quiten clientes a Endesa o Iberdrola, indicando que la competencia como HolaLuz lo hace bien. ¿Por qué nunca ha tenido PEPEPHONE esa actitud a la hora de que un cliente intente venirse de otra virtual? Sin duda esas dudas me hace pensar que en el fondo son conscientes de que el ahorro entre PepeEnergy y otras compañías del sector que no sean Endesa o Iberdrola serán mínimos y no les interesa quizás. 

1 COMENTARIO

  1. He intentado hacer la migración a pepeenergy y me encuentro con que el CUPS que aparece en mi factura de Iberdrola no lo admite el formulario de alta en pepephone.
    Después de intentarlo todo - sin espacios, sin ceros, sin letras - me dicen en pepeenergy que debo "confirmar el código CUPS con la actual distribuidora".
    Pues no sé. Hay que tener muuuuchas ganas de cambiar para superar todas estas barreras. Igual les mando un selfie con mi contador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí