El bloqueador de publicidad Peace eliminado por su creador Marco. (¡sospechoso!)

marcoarment_peace_adsblockios
https://linkletter.exposure.co/xoxo-festival-2013/photos/531337

 

Lo siento pero no me creo nada de todo lo que ha pasado en la tienda de Apple sobre el bloqueador que se volvió numero uno en la Apple Store en Estados Unidos pese a tener un coste de 3,99$ y que según muchos era el mejor bloqueador de publicidad que han inventado en el mercado.

Tres días después del éxito de su APP publica en su blog que considera que su APP es muy mala y dado que IOS no le permite devolver por el mismo el dinero a todos sus usuarios solo puede informar como hacerlo ya que se había puesto en contacto con Apple para autorizar todas las devoluciones. ¿Tiene sentido eso?

En mi opinión esa APP ha triunfado por un motivo claro, y es que funcionaba, por lo que sospecho que se trata de un chantaje de ciertas empresas para hacerla desaparecer porque sino nadie renunciaría al dinero ganado en una APP y menos aún a haber conseguido el sueño de ser el número uno.

Además no me creo nada el sentimiento de su fundador de sentirse mal con la APP que ha asegurado que devolverá el dinero porque no lanzará nuevas actualizaciones. Me recuerda lo que ocurrió con Truecrypt que indico que su protocolo era inseguro y forzó a los propietarios a cerrar su plataforma. ¿Chantaje de los gobiernos?

Me pregunto si Marco habrá sentido que no iba a conseguir un trabajo en el futuro tras esta APP que perjudica el sector de los contenidos pero aún así me parece una decisión no acertada porque de no hacerlo el, lo harán otros y gratis. Se ha demostrado que no se puede ir contra las descargas de música con bloqueos: Bloquean una, y sale otra. 

No es la primera vez que desaparece una APP muy probablemente por la presión de grandes empresas o gobiernos o que se fuerza que se deje de desarrollar una APP que impida a los gobiernos acceder a contenidos encriptados y lo más grave que produce que se permita la descarga de una última versión "retocada" que podría contener malware en favor de dichas entidades. (Truecrypt antes / nuevas versiones gestionadas por otros3 que demuestran que no es insegura la última versión pero han cerrado por presión)

Enlaces: Blog Marco

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí