BlackBerry podría abandonar el mercado de los móviles si el Priv no tiene éxito con Android.

blackberry

Su actual CEO John Chen en la conferencia Code Mobile ha sido muy claro: PRIV debe ser el producto definitivo para salvar a la compañía y llevarla a la rentabilidad y si no funciona, y no vende al menos 5 millones de móviles al año tendrá que renunciar el mercado de los smartphones y centrarse en otro tipo de servicios dónde obtenga mayor seguridad.

John Chen también ha reconocido que si se logran los objetivos también dejará de soportar el resto de plataformas decidido por una apuesta completa por ANDROID personalizado por la compañía. Sin duda se trata de un buen reto, sobre todo si lo comparamos con el de 2 millones anuales del 2015, un objetivo casi cumplido ya que  vendió 800 000 móviles en el segundo trimestre del año.

De todas formas BLACKBERRY no lo tendrá fácil, y pasar de un objetivo de 2 millones en 2015 a 5 millones en 2016 requerirá de lanzar a final de año su PRIV que deberá ser realmente innovador para hacerse un hueco en el mercado y atacar a su competencia empresarial de Samsung y Apple entre otros. Todos nos preguntamos si las funcionalidades de seguridad de BlackBerry 10 podrán llevarse a Android con éxito. ¿Habrá sido suficiente con comprar la empresa Good Technology en 425 millones de euros para lograr sus objetivos?

Si todo sale bien para Blackberry, en el 2016 podrían llegar a vender 5 millones de smartphones y continuar en el mercado, y entre 2017 y 2018 abandonar la apuesta por su propio sistema operativo, dejando de actualizar sus soluciones antiguas y creando únicamente nuevos terminales con aplicaciones de seguridad convertidas a Android. ¡Un éxito para GOOGLE! ¡Suerte para el fabricante!

Enlaces: Code Mobile | Recode

Share
Posted in Articulos.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>