OCEANS y ION MOBILE ofrecerán a sus clientes 4G en Noviembre.

4Gvirtualesnoviembre

OCEANS y AIRENETWORKS son dos operadoras virtuales que captan mes a mes entre 1000 y 2500 lineas y utilizan ambas la red de ORANGE,  y ya están probando la activación del 4G en algunas de sus lineas, una fase que finalizará probablemente antes de Noviembre y permitirá que todos sus clientes tengan 4G sin cambiar la SIM.

En Noviembre llega por fin el 4G a estas dos operadoras virtuales y está previsto que para antes de final de año llegué también a MASMOVIL (con sus marcas YOUMOBILE+HAPPYMOBILE, etc) y será un momento muy importante porque las operadoras de red tendrán que decidir si comercializan 4G en sus marcas.

Lo lógico sería que SIMYO y LOWI ofrecieran 4G para poder competir con el resto de virtuales que ya lo tendrán disponible si no quieren perder la captación actual de clientes aunque de momento LOWI justifica que no es necesario el 4G porque su 3G es más rápido que la competencia al usar la red de VODAFONE y de SIMYO (de ORANGE) no tenemos respuestas positivas sobre su disponibilidad.

La llegada del 4G para los clientes de las virtuales supondrá una mayor competencia en el sector dónde ya no habrá que ser de un operador de red tradicional para poder disfrutar de las mejores velocidades: A día de hoy solo PEPEPHONE y TUENTI (de MOVISTAR) ofrecen 4G a sus clientes.

Pero ¿Es todo tener 4G? Por supuesto que NO, se necesitan tarifas atractivas, respuestas rápidas a la competencia, ofrecer servicios en muchas modalidades de pago, y según está demostrando el sector ofrecer tarifas con bonos de voz y datos suficientes para evitar que el cliente tenga que pagar al superar lo contratado. 

¿Tendremos por fin entre Noviembre y Diciembre 4G en todas las virtuales? Esperemos que al menos en OCEANS y ION MOBILE (grupo AIRE NETWORKS) si que esté disponible antes de final de Noviembre de 2015.  (actualmente están en pruebas)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí