BOOSTMOBILE fideliza con GBs a sus clientes fieles: ¿Imitará alguien dicha estrategia?

boostmobile_usa

La mayoría de las operadoras cuando acaba la permanencia ofrece entre un 20% y 50% de descuento en sus cuotas para evitar que el cliente se vaya a la competencia, sin embargo, la operadora BOOSTMOBILE de Estados Unidos ofrece a sus clientes más fieles la opción de pagar lo mismo pero con más GBs en su tarifa.

En España nadie ha imitado este tipo de fidelización porque probablemente los usuarios prefieran pagar menos por lo mismo, pero sin duda para las operadoras este tipo de ofertas les permitiría mantener el ARPU (ingreso por cliente) al cobrar la misma cuota y ofrecer mucho más tráfico.

Además con una oferta de este tipo se evitaría que un cliente se sienta discriminada ante una promoción especial que se hace al recién llegado en telefonía móvil y por quizás de forma indirecta más valorado. ¿Qué opináis? ¿Sería buena idea implementar algo así en España?

Quizás ofrecer 3GB extras cada 18-24 meses al cliente pueda ser una buena estrategia para mantener a los clientes, aunque si que habría que ser un poco “lógico” y que cuando un cliente se quedé con nosotros, esa cantidad que se le incluya para fidelizar y mantenerles sea suficientemente competitiva. 

Enlaces: Boostmobile

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>