Apple compra VocalIQ para añadir más inteligencia a SIRI.

appleinteligenciasirivocaliq

En Julio de 2014 se conoció que General Motors estaba integrando la tecnología de la empresa  VocalIQ para construir un sistema de control de voz para sus vehículos que le permiten a los usuarios activar sus limpia parabrisas o ajustar la configuración de estéreo de coche hablando. La propia empresa VocalIQ ha criticado a Siri y a otros asistentes de la competencia calificándolos de “juguetes” que no aprenden por sí solos.

Sin duda los asistentes de voz podrían mejorar su reconocimiento de voz ya que no siempre nos entienden, sin embargo la tecnología de estar Start-UP VocalIQ, ahora adquirida por Apple, ofrecerá una ventaja: lo dirá mejor: VocalIQ emplea el machine learning (aprendizaje automático) para desarrollar asistentes virtuales que intenten recrear el tipo de comunicación entre máquina y persona; es decir que ese aprendizaje automático tiene como último objetivo que el asistente virtual te responda las preguntas tal y como podría hacerlo cualquier persona.

El gran reto de GOOGLE, APLE y MICROSOFT para que triunfe el internet de las cosas (y no solo los móviles…) pasa por ofrecer las mejores APPS y por supuesto de forma indirecta la mejor plataforma de inteligencia artificial del mercado: ¿Lo conseguirán? ¿Traerá esta compra de APPLE mejoras notables en SIRI? Si es así, os lo contaremos.

Enlaces: VocalIQ | Fortune

Share
Posted in Articulos.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>