Los nuevos móviles Nexus 5X y 6P: entre 379€ y 649€ para todos los perfiles de usuarios.

movilesdegooglenexus

GOOGLE ha aprendido la lección y ahora tendrá móviles para diferentes perfiles de clientes con una gama de precios muy diferente según el tamaño del móvil, su capacidad de memoria interna y el tamaño de pantalla que más nos guste, aunque con cosas en común: Baterías no extraibles en ambos casos y sin SD y estarán disponibles primero en Estados Unidos a final de Octubre de 2015.

El primer modelo es el Nexus 5X esta fabricado por LG con 5,2 pulgadas, 1920x1080 (420ppp),  Qualcomm 808 (6 núcleos) 1.8-2 GHz , 2GB de RAM, USB Type-C 3, Cámara 12Mpx delantera y 5Mpx trasera, incluye carga rápida microUSB de tipo Cun lector de huellas que se encuentra detrás del dispositivo, y batería 2700mA.

El modelo Nexus 6P esta fabricado por HUAWEI se trata de un terminal de 5,7 pulgadas, 2560 x 1440 píxeles (515 ppp), procesador Qualcomm 810 v2.1, 3GB de RAM, Cámara de 12,1Mpx (trasera) y 8Mpx (frontal), con Lector de huellas + Giroscopio 3D + Acelerómetro + Barómetro + Bluetooth 4.0 + USB 3.1 Type-C + NFC + Wi‑Fi (802.11a/​b/​g/​n/​ac) + LTE, DC-HSDPA, HSPA+, y una batería de 3.450 mAh.  En cuanto al diseño cuerpo acabado en aluminio 159,4 x 77,8 x 7,3 milímetros, y 178 gr de peso. 

Puntos positivos: Carga rápida Quick Charge 2.0 con carga USB 3.1 Tipo C.
Puntos negativos: Seguimos sin carga inalámbrica, ni estabilizador de imagen óptico de imagen (OIS).

Todos los nuevos móviles vendrán con el sistema Android Marshmallow, dónde la batería, cuando la pantalla está apagada, durará un 30% más gracias al software que cierra procesos innecesarios, una mejora que llegará con una actualización la semana que viene.  Personalmente no me sorprenden del todo ambos dispositivos aunque si es cierto que comprarlos garantiza que se tenga el número máximo de actualizaciones al depender de GOOGLE pero también que al estropearse la batería tengamos que comprar otro dispositivo al no ser la misma extraible.

GOOGLE ha aprovechado para anunciar otros productos : El nuevo Chromcast 2 por unos 35$  para convertir cualquier TV en un sistema Android usando una APP entre otras posibilidades; El nuevo tablet Pixel C de 10,2 pulgadas con 3GB de RAM 449$ con 32GB,  599$ con 64GB, unos precios altos para competir contra el iPAD de APPLE (teclado opcional 149$); Chromecast audio para compartir el audio solo por 35$ (el mismo precio que el otro dispositivo).

Además GOOGLE apostará además por la garantía máxima con un seguro en su lanzamiento con NEXUS PROTECT un programa de garantía de dos años tanto mecánico como de accidentes según han explicado en el comunicado de prensa “Lo peor de que se te rompa el teléfono es quedarte sin él. Hacemos que tengas uno al siguiente día laborable”.  Interesante... ¡Si! Pero el coste supondrá añadir al terminal 69$ en el modelo 5X y 89$ en el modelo 6P.

Sin duda habrá que esperar a que llegue a España el producto y ver como funciona su sistema de seguros y sobre todo si los usuarios en España están dispuestos a aumentar aún más el coste de los dispositivos para tener un producto de GOOGLE a esos precios tan elevados.

Enlaces: GOOGLE NEXUS

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí