WhatsAPP mejora más lentamente que Telegram pero sigue siendo caballo ganador.

telegramchannels

Todos hemos tenido la experiencia de añadirnos a un grupo de WhatsAPP dónde no solo tenemos amigos sino gente que comparta unos ciertos gustos o temas de coloquio, y muchos de nosotros hemos tenido que bloquear los avisos para evitar que nos suene todo el rato el móvil.

El caso es que a menudo se reciben tantos mensajes en un grupo que además de ser difícil leer los mensajes se puede incluso colgar el terminal (si lo teníamos apagado o sin cobertura demasiado tiempo para evitar que nos molesten) y siempre habrán algunos usuarios que estén más pendientes del mismo que nos comenten temas que se han planteado sin nuestro conocimiento.

Por eso WhatsAPP dejará guardar los contenidos de un grupo, una funcionalidad que sin duda vendrá muy bien a muchos los usuarios.  Sin embargo la mayoría de los usuarios de la plataforma de mensajería WhatsAPP criticamos que avanzan demasiado lento y prueba de ello es que Telegram ha lanzado Channels, una alternativa que piden las empresas para WhatsAPP desde hace meses.

Channels permite incluir un número ilimitado de usuarios en Telegram (superando los 100 que permite los grupos de WhatsAPP) un canal pensado quizás para crear Chat de ligue o un servicio de comunicación de empresas que piden mucho desde hace años a Whatsapp para poder informar a sus usuarios de novedades y todo ello mediante un API integral.

Además Telegram aporta la ventaja en Channels que cuando un usuario se añade a un canal podrá ver toda la conversación anterior del canal sin ningún tipo de limite. Además Telegram promete la introducción de “bots” que podrían usar empresas para enviar y recibir información de sus Fans.

No tengo ninguna duda que Telegram esta mejorando su APP de forma constante sin embargo no consigue llegar al volumen de usuarios de WhatsAPP y sin duda es un ejemplo que deberían seguir sus propietarios FACEBOOK para mejorar su sistema antes que buscar su rentabilidad. 

telegrambots

WhatsAPP necesita un API oficial para empresas con un API oficial y sin tonterías, videollamadas para competir con Hangouts(gtalk) o Skype para convencer no solo a usuarios sino a empresas y por supuesto mejorar su protección de la intimidad: Si alguien no te tiene en la agenda que no pueda ver ni tu estado ni tu conexión.

Share
Posted in Articulos.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>