European Aviation Network, un intento más de ofrecer WIFI en aviones.

inmarsateuropeanaviationnetworkwifiaviones

Utilizar solo satélites para ofrecer internet en los aviones es claramente insuficiente y es que la extrema latencia y el ancho de banda a repartir entre los usuarios en los aviones que lo han utilizado han demostrado malas velocidades y un servicio caro que no ha convencido en Europa.

Por eso ahora nace European Aviation Network que intentará combinar satélites con el LTE de las operadoras con unas antenas que emitan señal hacia el cielo a unos 10 km de tierra, altura a la que van los aviones comerciales. Se trata de un proyecto complicado que requiere de la colaboración de las operadoras en los 28 países dónde quieren ofrecer dicha cobertura.

Se estima que dicho proyecto llegue en el 2017 aunque tengo muchas dudas porque en España aún no hay suficiente conectividad LTE para los que residimos a nivel del suelo como para que se garantice LTE en las alturas: ¿Podría Inmmarsat ayudar a ampliar la cobertura del LTE en España ayudando a las operadoras?

Queda muy claro que se tendrá que invertir para pagar por la red de datos de LTE (costes de emisión a esa altura y ubicaciones nuevas para garantizar que haya LTE en el espacio aéreo de un territorio) y gastos de usar los satélites: Entonces ¿Que costará a los usuarios? ¿Será gratis? ¿Lo asumirán las compañías aéreas?

Enlaces: Euroean Aviation Network

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí