GOOGLE promete actualizaciones mensuales de seguridad: solo en ciertas marcas.

actualizaciones_android_solo_fabricantes

Recientemente se han descubiertos vulnerabilidades graves a Android y la única solución pasaba por actualizar el móvil a una versión de Android superior, algo que no es siempre fácil y que puede provocar que lleguen los parches de seguridad tarde poniendo en peligro la seguridad de muchos clientes, por eso GOOGLE ha querido lanzar un sistema de actualizaciones mensuales. ¿Suena bonito verdad?

Tras anunciar las actualizaciones mensuales todo parecía resuelto pero la realidad es que no llegará a todos los fabricantes, una limitación que hará más inseguro un terminal para ciertos perfiles de usuarios que gestionen información confidencial: En el fondo dichos usuarios deberán apostar por grandes marcas y no ahorrar en el terminal para recibir estas actualizaciones de seguridad aunque no se lance una actualización a una versión Android superior.

Lo decepcionante fue que tras anunciar actualizaciones urgentes mensuales la cosa haya quedado limitada a mandar cada mes dichas actualizaciones a los fabricantes, los cuales en la medida de lo posible deberán preparar dichas actualizaciones, por lo que muchos fabricantes con margenes más reducidos podrían necesitar más tiempo en su lanzamiento manteniendo los terminales inseguros.

Por ahora tan sólo los fabricantes coreanos LG y Samsung se han comprometido a actualizar sus principales equipos y solo teniendo un Nexus de Google que por cierto lanzará nuevos modelos el 29 de Septiembre a las 18.00 hora de España tendremos garantizado recibir dichas actualizaciones “urgentes” de seguridad. Sin duda en este punto los usuarios de Apple con IOS lo hacen mejor, aunque es una realidad que hay menos terminales diferentes que actualizar. 

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>