Qualcomm apuesta por nuevas prestaciones innovadoras: Más bandas y Carga rápida.

qualcommcadavezmasfuncionalidades

Qualcomm es consciente que se enfrenta a una dura competencia y además de la tecnología que anunció hace un tiempo que implementaba un sistema interno en el procesador para detectar malware que ayudaría a los antivirus para que los móviles con dicho procesador pudieran funcionar mejor y ofrecer mayor seguridad, ahora se propone a añadir más diferencias.

El nuevo Qualcomm Snapdragon 820 asegura ser el primer SOC compatible con el estreno del modem X12 LTE que asegura mayores velocidades de conectividad en nuevas bandas como la 12 y 13 que se usarán en el futuro y mejoras en las compatibilidades con nuevos protocolos de WIFI Wi-Fi 802.11ad y 802.11ac 2X2 MU-MIMO y 4×4 MIMO para permitir llamadas por WIFI. Desgraciadamente parece que el hardware va por encima de la implantación de la red por lo que se tratará de una campaña publicitaria antes que una realidad que el usuario pueda hacer realidad. 

Pero Qualcomm trata de convencer a los fabricantes con uno de los puntos que más importa a los usuarios y es ofrecer una batería que se carga en tan solo 35 minutos en un 80% de su capacidad gracias a su nueva tecnología Quick Charge 3.0 que se consigue con una nueva tecnología llamada INOV (Negociación Inteligente para la Optimización del Voltaje) que mediante un algoritmo hace más eficiente la carga.

En mi opinión Qualcomm es consciente que sus procesadores son más caros que los Mediatek y quiere arrancar mercado en la gama media-alta de móviles a SAMSUNG o INTEL y por ello quiere aportar ventajas significativas. En la práctica habrá que ver si los fabricantes de móviles saben aprovechar todas las ventajas ofrecidas y si de verdad pueden ser una realidad del mercado.

Share
Posted in Articulos.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>