Carrefour Móvil cerrará su OMV en Francia en favor de ORANGE.

carrefourfranciacierrasuomv

En España Carrefour lanzo su marca de operador virtual de la mano de ORANGE, un acuerdo que podría estar  influenciada por ser ambas empresas francesas (y tener buena relación)  y de hecho en España y Francia la OMV usa la red de ORANGE. Siempre hubo una relación muy estrecha y de hecho cuando la mayoría cobraban exceso sacaron bonos que reducían la velocidad a 128kb/seg cuando ningún otro virtual con ORANGE lo hacía.

Los datos de portabilidad no revelan que estén funcionando las operadoras virtuales gestionadas por supermercados y de hecho los datos de portabilidad demuestran que pese a sus esfuerzos por lanzar sus productos no captan muchos clientes y la gran mayoría pierde clientes: CARREFOUR, DIA, EROSKI por ejemplo. De hecho el propio El Corte Ingles decidió retirarse de su intención de lanzar una virtual y quizás prefirió esperar a ver como prosperaba la competencia.

El hecho es que en FRANCIA han decidido cerrar el 20 de Octubre traspasando su cartera de clientes directamente a ORANGE sin necesidad de cambiar las SIMs aunque sin conservar las tarifas contratadas aunque eso sí manteniendo el saldo que se tuviera en la nueva tarjeta prepago de ORANGE Mobicarte. ¿Podría producirse un movimiento similar similar en España? ¿Cerrará Carrefour Móvil en breve también? 

Lo realmente triste de todo esto es que los clientes serán migrados a ORANGE sin mantener las tarifas, a tarifas muy probablemente peores que las contratadas por lo que lo más lógico será que sus clientes porten sus lineas a otro operador. ¿No deberían haber mantenido las condiciones al pasar a ORANGE los clientes? Sin duda para ORANGE habría sido más inteligente hacerlo así salvo que no les interesé ese tipo de clientes.

La historia de Carrefour Móvil en Francia es bastante curiosa y es que lanzaron en Septiembre de 2007 su marca virtual y lo tuvieron que cerrar el 19 de Septiembre de 2012 tras 5 años operando y retomaron de nuevo la marca el 25 de Septiembre de 2012 esta vez como una marca similar a AMENA de ORANGE pero en las tiendas Carrefour de Francia: Eso tampoco parece haberles funcionado y por eso cerrarán el 20 de Octubre de 2015. ¡Que nadie diga que no lo intento CARREFOUR!

Parece mentira como cambia el mercado, y es que el 11 de Diciembre de 2008 según nuestros amigos de Movilonia, Carrefour móvil ya tenía más de 61000 lineas y MASMOVIL tenía menos de 30000 clientes y según esa fuente HAPPYMOVIL tenía 157000 clientes.  ¿Puede que MASMOVIL hoy en día se esté acercando o superando a la cartera de clientes de PEPEPHONE? No lo sabemos pero  me gustaría recordar que los datos de cada virtual no son públicos ya que la CNMC solo revela datos conjuntos de las virtuales. 

Enlaces: Carrefour Movil Francia

 

Share
Posted in Articulos.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>