Sony aclara en su web: Sus móviles no son tan sumergibles.

sonynotansumergibles

Sony ha destacado por tener terminales que cumplían con la normativa IP67 que permite sumergir los terminales hasta 1,5 metros durante 30 minutos, sin embargo ha debido de tener que reparar muchos terminales en el servicio técnico que le han hecho cambiar de estrategia al respecto de la garantía y limitar "sus condiciones" de sumergible después de muchos anuncios que destacaban dicha característica.

Parece que el fabricante busca excusas para poder negarse luego a la reparación de un terminal que haya empeorado su funcionamiento o dejado de ir completamente tras una inmersión: "No exponga al dispositivo al agua del mar, agua salada, agua con cloro o líquidos como bebidas de frutas, detergente líquido y vinagre." ; "La clasificación IP del dispositivo se ha adquirido en condiciones de laboratorio en modo en espera, por tanto no debería usar el dispositivo bajo el agua, como para sacar fotos."

Este movimiento no es nada positivo para la imagen de la compañía y demuestra que es mucho más seguro usar una funda estanca como la que yo llevo usando durante años con un móvil cualquiera (no acuático) y que se puede adquirir en muchas superficies pero ojo, no todas valen y cumplen las normativas de seguridad os recomiendo la marca cellular line que no falla.  (hay otras marcas que lo tienen pero solo a principio de verano, ahora hay rotura de stock, solo encontré esta)

Eso significa que a partir de ahora SONY solo permitirá que se haya mojado un poco con la lluvia así que podréis hacer fotos bajo la lluvia sin tener problemas con la garantía. ¡Qué romántico! Personalmente una decepción que hace que los móviles que justificaba personalmente que no tuvieran baterías extraibles por este motivo de ser acuáticos ahora tengan este tipo de restricciones oficiales.

Y es que usando una funda estanca que siga la norma IPx8 se consigue poder sumergir el móvil sin ser acuático hasta 20 metros y lo podemos meter en la playa, con agua de mar, lo protegemos de la arena, e incluso de la crema solar. Yo lo uso todos los veranos y lo único que necesito es un bañador con un buen bolsillo con cremallera.

Enlaces: Sony

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí