Apple no lo cuenta todo sobre sus nuevos terminales: Peor batería y mayor peso.

iphone6s_6splus_masgordosymenosbateria

Vender diseño y un sistema operativo exclusivo es lo esencial de Apple y nunca compara los resultados de su terminal en test de rendimiento o benchmarks como ANTUTU porque sabe que a menudo le ganan otros terminales y no son su punto fuerte, por ello no suele detallar los puntos fuertes de los terminales, unos secretos que a menudo ponen en cuestión el precio de venta muy por encima de la competencia.

El peso, el primer punto que se les olvido detallar: los nuevos smartphones de Apple son más grandes, más gruesos y más pesados, comparado con un incremento del peso en el iphone 6s de 14 gramos (129 a 143) y en el iphone 6s plus de 20 gramos (172 a 192). El segundo punto, la batería algo inferior, la batería del iPhone 6s será de 1.715 mAh por los 1.810 mAh del iPhone 6.

La cámara ahora es de 12 megapixel pero no incluye algo que tienen otros móviles de marca del mismo nivel sin estabilización óptica de imagen y con la misma apertura f/2.2 que en el anterior móvil: Es decir que deberían haber aprovechado para mejorar la óptica de la lente para ofrecer prestaciones más competitivas y no solo ofrecer grabación 4K.

antutuiphone6plusvssamsungs6edgeplus

Respecto al precio lanzar el terminal  iPhone 6s con 16GB en Francia por 749€ o el iPhone 6s plus con 16GB por 849€ puede parecer un poco exagerado si lo comparamos con móviles como el Samsung 6 Edge+ y habrá que esperar el resultado de Antutu de ambos dispositivos cuando estén disponibles en España que será mucho más del 25 de Septiembre ya que España no están en el primer momento de salida.

Lo que esta claro es que Samsung esta mejorando las características de su hardware y cuidando mucho más los componentes “decorativos” con su apuesta por el metal y material gorilaglass 4 y eso está haciendo que por precios similares se ofrezca un terminal más potente pese a utilizar Android: Ganan en prestaciones pero también en la velocidad de carga y capacidad de la batería.

Share
Posted in Articulos.


Comments

2 Comments

  1. Yo creo que tu ” análisis ” es totalmente erróneo. Sí es cierto que ganan en peso y cierto es que también pierden en capacidad de batería. Pero no dices los motivos .
    Ganan en peso por la inclusión del Force Touch 3D, una manera nueva e inexistente en Android de manejar el Sistema Operativo. Google esto no lo ofrece, y ganar unos pocos gramos casi imperceptibles para una nueva característica no me parece sacrilegio ninguno.
    Y respecto a la batería hay que decir que finalmente no afecta a su duración el reducirla debido a que su nuevo Hardware ( especialmente el Apple A9 ) consume menos que la generación pasada y además iOS 9 lleva optimizaciones a todos los niveles para que toda la gama iPhone rinda más minutos , so sólo el iphone 6S.
    Por último, afirmar que sí es cierto que Samsung gana en prestaciones, sobre el papel, pero a la hora de la verdad el rendimiento, funcionamiento y velocidad de las mismas aplicaciones en iOS es muy superior en iPhone que en cualquier Samsung Galaxy pese a contar con tres veces más memoria Ram ( por ejemplo ), mayor batería que aguante potencia , y demás… Los números , Benchmark y demás , son solo números. No se puede comparar un iPhone con un Android , pues el iPhone con inferioridad de Hardware ofrece como mínimo el mismo rendimiento que un galaxy.

  2. El hecho de que Apple haya aumentado el peso y disminuido la capacidad de la batería es algo que apenas se va a notar. Apple en cada versión nueva de sus móviles presenta mejoras, en este caso Apple con la actualización de iOS ha podido optimizar mas la batería. Añadiendo la opción para reducir el consumo de la batería quitando las funciones de cargar en segundo plano, el fetch para emails, las descargas automáticas y reduciendo algunos efectos visuales. Y el peso como bien dijo antes Xavi se debe a que añadieron Force Touch (20g no son nada) y al respecto del tamaño de los móviles lo han incrementado 0.2mm cosa que ni se nota.

    Al respecto de la cámara, si que graba en 4K (3840 x 2160) a 30 fps, con la opción de hacer fotos mientras se graba los videos (“Take 8MP still photos while recording 4K video”)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>