ADBLOCK BROWSER, una APP que no ayuda a los creadores de contenido.

adblockenmoviles

Como creador de contenido me gustaría explicar a los usuarios que cuando se realiza un articulo en una página web, es sin coste para los lectores, y se dedica uno un tiempo para redactar el articulo, crear los contenidos multimedia (imágenes y/o vídeos) y en analizar bien lo que se quiere explicar, un tiempo que dedico entre 30 minutos y 1h30 min que se compensa con la publicidad.

Si tenemos en cuenta el tiempo queda claro que al final es un trabajo importante y su financiación pasa por la publicidad, empresas que aceptan patrocinar el contenido con el objetivo de que la web no sea de pago para los visitantes: Por eso cuando nacen APPs como ADBLOCK Browser me veo en la obligación de hablar de ellos (por no censurar nada de lo que ocurre en la red) pero transmito mi opinión.

El caso es que GOOGLE se lleva un 50% de los ingresos publicitarios de las webs que usan GOOGLE ADWORDs y a menudo venden la publicidad a un coste por mil visitas muy poco aceptable lo que hace a los creadores de contenido optar por empresas externas que negocian mejor y ofrecen mejores espacios y eso molesta a GOOGLE y APPLE porque no reciben dinero de esas acciones.

Por mucho que nos duela en general la “publicidad molesta” es la única rentable para las webs y el hecho de usar este tipo de bloqueadores podría cambiar el Internet en el futuro dónde Internet y sus contenidos dejen de ser gratuitos y se deba pagar una suscripción mensual: Youtube ya lo tiene planeado para evitar sus anuncios y es quizás el sector que menos se vea afectado al ser la publicidad por vídeo la más rentable.  Quizás muchas webs deban pasar por apostar por el vídeo y menos por el texto para rentabilizar sus webs pese a que grabar un contenido de vídeo supone de más tiempo de elaboración y podría incrementar aún más los costes de ello.

En cualquier caso cada día más usuarios navegan desde móvil y si los usuarios no usan este tipo de APPS para bloquear esos contenidos molestos (pero necesarios para rentabilizar las webs) lo harán los propios sistemas operativos (tal como anuncio que harían en iOS 9) y ya se navega más en el móvil que en un ordenador gracias a los nuevos phablets y tablets y a que usamos más los móviles.

El caso es que Adblock Browser sale de beta y no es bloqueado de momento por las tiendas oficiales de Google (Android) ni de Apple (iOS), algo que podría cambiar en el futuro si lo usan demasiados usuarios. Y es que además de bloquear la publicidad intrusiva asegura proteger al usuario de actividades maliciosas e incluso bloquear webs de phishing o que pongan en peligro a los usuarios, un punto en el que si estamos a su favor. 

Este tipo de aplicación existe para PC como ublock o adblock y es detectado por algunas páginas webs que detectan el bloqueo y entonces reaccionan impidiendo el acceso al portal. ¿Pasará lo mismo en los móviles? ¿Su existencia podrá suponer cambios en los negocios de los portales? ¿Se pasará de un modelo FREEMIUM a uno de pago?

Enlaces: Adblock para móviles

Share
Posted in Articulos.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>