APPLE anuncia sus nuevos productos con curiosos movimientos.

appleseolvidadeloswindows

Tras anunciar un evento que se puede ver en Internet en su web nos encontramos con la primera decepción de todas: Si no tenemos un MAC o un iPhone solo podremos verlo en Windows 10 ya que utilizan un sistema de streaming incompatible con los que han existido toda la vida. Sinceramente así no convenceran a los usuarios de PC con Microsoft Windows y menos aún a los usuarios de Linux que se ven "censurados" para ver el evento.

(actualizando)

  •  El sistema operativo iOS 9 estará disponible a partir del 16 de Septiembre. (algunas APPs pueden dejar de ir, por lo que recomiendo actualizar si estamos seguro que no usamos alguna APP no preparada para dicha versión)
  •  Los precios del espacio adicional mejorarán 0,99$/mes 50GB / 2,99$/mes 200GB / 1TB 9,99$/mes (era de esperar ya que el nuevo iPhone 6S permite grabar en 4K)
  •  Los terminales iPhone 6S e iPhone 6S Plus estarán disponibles a partir del 25 de septiembre en 12 países pero no en España. (probablemente no consideren que vayan a vender mucho aquí con los precios que se presuponen elevados)
  •  La diferencia entre un iPhone 6S y 6S plus el tamaño: 4,7 pulgadas o 5.5 pulgadas (yo habría apostado por 5 pulgadas en el 6S pero la apuesta de 5.5 pulgadas es muy competitiva y solo la mejora SAMSUNG que suele apostar por 5,7 pulgadas.
  •  Mejoradas las cámaras: Delantera de 1,2 a 5 Megapixel (menos mal... porque la tendencia es ya 8) con un efecto flash usando la pantalla entera del móvil y una trasera de 12 Megapixel con resolución 4K, 8 millones de puntos al grabar vídeo. (supondrá eso si consumir muchos datos grabar un contenido en 4K)
  • Se añade la funcionalidad Live Photos; al mantener presionada una foto estática, se anima durante unos segundos, y puede incluir sonido, algo muy similar al formato GIF pero al puro estilo de Apple.
  • Unos guiños a la competencia: Crean una APP para pasar contenidos de ANDROID a IOS fácilmente (MOVE) ; Microsoft cobra protagonismo en el tablet iPad Pro mostrando su OFFICE para captar al cliente empresarial ; Adobe muestra la potencia de sus herramientas Adobe Photoshop FIX para demostrar la fuerza del iPad PRO (aunque ya existe sin coste también en Android desde hace bastante tiempo)
  • El nuevo tablet iPad PRO costará entre 799$ (32GB) y 1089$ (128GB), se podrá comprar un teclado (169$) o un pen opcionalmente (99$) que esta diseñado para captar al dibujar la fuerza (muy original) (no es un pen tradicional por lo que no contradice en mi opinión lo que dijo Jobs). Destaca por una batería que promete 10 horas de uso continuado, 6,9 mm de grosor, 4 altavoces y un procesador avanzado que ofrece un 80% más velocidad que la mayoría de los portátiles del mercado.Además tiene un tamaño de 12,9 pulgadas y 6,9 mm de grosor, procesador A9, de arquitectura 64 bit. "Es 1,8 veces más rápido que el A8, es como un ordenador", dice Schiller. (un procesador mejor que el que tiene el iPhone).
  • Su nuevo AppleTV vendrá con SIRI integrado y estará escuchando todo el rato (¿Podremos ser espiados?) permitiendo una integración mejor con la TV, Netflix y Hulu, buscar contenidos dentro o solicitar volver a ver un contenido con solo indicarlo por voz. Además Apple apostará por su sistema operativo TVos que podrá ser integrado en nuevas televisiones y dónde el futuro radicalizaría en las APPS disponibles.Apostaría APPLE por un mando que podría acercarse a competir con las consolas de juegos por imitar a la WI.El mando se carga una vez y asegura unos 3 meses de uso. El precio de la Apple TV: 149 (32GB) y 199 (64GB). Disponible en octubre.
  • Los nuevos iPhone cuentan con lo que Apple llama 3D Touch. Es decir, una variante de Force Touch: 3D Touch reconoce la presión del dedo sobre la pantalla y permite nuevas funciones. Además dispone de una zona de mayor resolución para permitir un mayor reconocimiento de la huella para desbloquear el dispositivo.

novedadesapple

Sin duda muchas novedades las que nos aporta APPLE pero también un modelo de negocio basado en el lujo y soluciones que llegan con retraso (tema videojuego) y el problema de sorprender con soluciones de TV que aún tardarán en llegar a España y solo están preparadas para Estados Unidos. Estaremos ahora atentos de los precios que ofrecerá la compañía a los actuales clientes por recomprar las versiones anteriores. +

Personalmente creo que apostar por el 4K es un paso demasiado adelantado y que podría provocar que la capacidad del terminal sea determinante para no quedarnos sin espacio en el terminal.

Enlaces: Twitter | Ver el evento en Apple funciona en PC (eso sí)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí