WhatsApp Web pone en peligro la seguridad de los ordenadores.

whatsapp

Toda programación disponible en Internet puede tener fallos que pongan en peligro a los usuarios pero parece cuanto menos sorprendente que una APP de WhatsAPP cuyo propietario es Facebook no se lance con un análisis de seguridad a priori y un buen estudio que demuestre que no puede poner en peligro a los usuarios,  y es que la empresa Check Point ha descubierto una vulnerabilidad grave en WHATSAPP WEB.

Con solo recibir una tarjeta de contactos se podrían colar en nuestro ordenador pero por suerte la compañía whatsapp anunciado el lanzamiento de un parche que permite corregir el error, por lo que recomienda a los usuarios actualizar a la versión 0.1.4481 de WhatsApp Web, siendo indispensable borrar la cache del navegador para evitar usar una versión vulnerable.

Tener un seguro en una casa hoy en día puede ser hasta obligatorio para cumplir la ley y puede que en el futuro se convierta en indispensable en un negocio tener un seguro de responsabilidad en Internet que cubra robos de información, vulnerabilidades en las aplicaciones etc. Por suerte para los informáticos siempre habrá trabajo especialmente a aquellos centrados en la seguridad informática para realizar análisis que nos protejan de ataques y violaciones de nuestra intimidad.

Enlaces: Checkpoint

Share
Posted in Articulos.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>