El complemento perfecto de GOOGLE NOW: Tasker+AutoVoice. ¡Sorprendente!

autovoice

El móvil se usa cada día para más cosas y ser el asistente perfecto puede ser uno de los grandes retos de los desarrolladores por eso hablamos recientemente de Facebook M que quería aportar más humanidad a su asistente pero ¿y si además de eso pudiéramos controlarlo todo con el móvil? ¿Os imagináis poder decirle a GOOGLE NOW (ANDROID) o SIRI (IOS) que encienda las luces o cambie de canal de TV?

Sin duda se abrirían muchas posibilidades que permitirían abrir incluso documentos en el PC y no solo controlar el propio móvil y hoy en día en Android podemos hacerlo realidad con el plugin para Tasker (la aplicación definitiva para controlar tu Android) que te permitirá crear comandos de voz totalmente personalizados a través de GOOGLE NOW.

No es algo que acabe de salir al mercado pero si es algo que muchos no conocen y por ello he querido hablar de ello para los más gurus. Desgraciadamente algunos de los comandos no podrán ser configurados solo con descargar las APPS Tasker y Autovoice y configurando los permisos, ya que se debe integrar un hardware especial que permita compatibilizar los comandos: Para poder encender el aire acondicionado, las luces, o controlar el fogón de la cocina por ejemplo.

Además debemos tener en cuenta que la app TASKER es de pago aunque puede probarse 7 días sin coste fuera de la tienda de GOOGLE PLAY aquí, con un coste que probablemente los más curiosos rentabilizarán de 2,99€, un coste que para realizarse una vez en la vida seguro que valdrá la pena para muchos. Puede que en un futuro podamos encontrar una versión gratuita o integrada en ANDROID, de momento está es la mejor alternativa.  ¡Si os animáis descubrir que podéis llegar a un nivel máximo de personalización de vuestro ANDROID! (algo no imaginable en IOS de momento...)

¡Animo a todos en vuestro experimento más GURU!

Dedicando el tiempo adecuado a estudiar estas APPS e invirtiendo algo de dinero en domótica podrás hacer realidad acciones tradicionales de las películas de ciencia ficción y demostrar que con un poco de esfuerzo y dinero se puede estar a la última sin esperar al lanzamiento comercial de muchos productos. ¡A animarse! ¡Yo estoy muy motivado! ¿Y vosotros? 

Enlaces: Canal oficial de Tasker

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí