Las ofertas de TV preocupan a la CNMC pero también son peligrosas para los usuarios.

movistarofertatemporalpeligrosa

Según sabemos gracias a El Economista, El presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), José María Marín Quemada, esta observando con preocupación algunas de las ofertas de TV que están ofreciendo las operadoras en sus soluciones convergentes. Pero ¿Preocupación por qué motivos? Primero, que el resto de operadores no pueda replicar la oferta.

Y es que la postura de MOVISTAR al haber comprado DIGITAL+ le pone en ventaja clara respecto a sus competidores y quizás nunca debió autorizarse en mi opinión, y no soy el único ya que VODAFONE ha mandado ya sus alegaciones a Europa para intentar obligar a MOVISTAR a compartir más canales y regular mejor los precios de acceso al fútbol.

Pero en mi opinión personal lo más grave afecta al consumidor que contrata una tarifa a un precio DEMASIADO promocional “9,90€/mes” hasta el 2016 (oferta MOVISTAR) que luego pasará a costar 65€/mes ¿Seguro que los usuarios sabrán que va a subir tanto el precio? ¿No crea ciertas confusiones en su contratación? Personalmente creo que los usuarios comprobaran en sus facturas los sustos de no haber entendido bien lo que habían contratado.

Me pregunto si se debería permitir este tipo de promociones que muy probablemente no ayudan a competir en el mercado y aún menos ayudan al usuario a comparar las tarifas de diferentes operadores para elegir. De hecho me pareció muy mal la decisión de MOVISTAR de dejar de comercializar YOMVI de forma aislada porque era la mejor forma de contratar móvil+fijo+internet con cualquier operador y elegir la TV después. 

De momento no sabemos si el regulador sancionará a las operadoras que hagan promociones de este tipo o si solo les manda un guiño para comercializar las tarifas de otra forma pero esperemos que al menos estipule unas reglas que regulen las ofertas de TV del sector en defensa de la libre competencia de los usuarios. ¿Nos harán caso?

Share
Posted in Articulos.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>