QUALCOMM lanzará su 820 con protección SmartProtect. AntiMalware.

smartprotectqualcomm

Pese a los problemas de sobrecalentamiento del procesador Snapdragon 820 la compañía promete que en el 2016 lanzará una versión sin ese problema y que además innovará el mercado de la seguridad de los usuarios con su tecnología Smart Protect implantada en el procesador en colaboración a varios expertos en seguridad, antivirus, antispyware y antimalware como Avast, AVG o Lookout.

Pero ¿Supone un consumo adicional de energía? Según en palabras de Ashkenazi, responsable de seguridad de Qualcomm : “El consumo es tan bajo que nos cuesta hasta medirlo.” El sistema usa la plataforma ARM TrustZone que permite ejecutar aplicaciones de forma separada al sistema operativo, una capa adicional que dificulta que los hackers puedan acceder a la protección implantada por la arquitectura TrustZone.

Smart Protect en teoría sospecha de actividades poco lógicas como acceder a la cámara cuando la pantalla está apagada o cuando se manda un SMS sin haber pulsado una tecla ordenando que queríamos mandar un mensaje para evitar sustos en la factura. El nuevo procesador 820 se lanzará en el primer semestre del 2016 y necesitará de un software adecuado para aprovechar dicha seguridad.

Dicho de otra forma se implementarán instrucciones que deberán ser tratados por el software para evitar que sean falsos positivos de aplicaciones y ayudarán a los antivirus a descubrir antes ese tipo de aplicaciones maliciosas. Curiosamente a nivel de sistema operativo GOOGLE ya se habría interesado antes en implantar mayor protección al usuario en versiones superiores de Android.

lollipopseguridad

 

La solución Smart Protect de Qualcomm podrá utilizarse por desarrolladores de aplicaciones anti-malware o antivirus sin depender de tener o no una conexión a Internet compartiendo los resultados a nivel global. ¿Imitará otro fabricante una solución similar a la comercializada por Qualcomm en 2016? Estaremos al tanto de la reacción de MEDIATEK, EXYNOS, o INTEL.  

Enlaces: Qualcomm

Share
Posted in Articulos.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>