T-MOBILE echará a los consumidores de datos tras un aviso a una tarifa de 1GB al mes.

tmobilecontrolaraabusadoresdetrafico

T-MOBILE en Estados Unidos tiene más de 59 millones de clientes y unos 3000 son acusados de consumir hasta 2000GB al mes de tráfico aprovechandose de la palabra "ilimitada" navegación en las conexiones y en una nota oficial, su presidente John Legere anuncia que se les avisará una vez y a la próxima se les mantendrá de clientes pero sin permitirles contratar una tarifa de más de 1GB/mes.

Por ello han declarado la guerra a los consumidores de datos en tethering que superen los 7GB al mes de datos extras aunque aseguran que los primeros afectados serán solo 3000 clientes bien conocidos por la compañía en beneficio del resto de sus clientes para evitar el deterioro de su red. El presidente asegura que afectará al 1% de sus clientes el nuevo sistema implantado y que puede leerse en su propia página web.

La compañía asegura que prefiere no sacar dinero extra de esos clientes y de hecho reducirá lo que paguen restringiendoles a 1GB la navegación y a una velocidad reducida al sobrepasar el limite de su tarifa. "Is T-Mobile doing this so it can extract extra money out of its heaviest users? Absolutely not. In fact, customers who are moved to a new plan will be paying less than they paid for on their old plan"

T-MOBILE considera que todo cliente que consuma más de 20GB al mes podría ser detectado por el software como un "abusador de sus tarifas, una limitación que en España solo ofrece YOIGO y que en breve podría dejar de comercializar dicha operadora. La postura de T-MOBILE en Estados Unidos pone de manifiesto que será muy difícil tener una tarifa de datos ilimitada de verdad en nuestro país.  

En cualquier caso es curiosa la postura por la que no echaran a los clientes que usen demasiados datos sino que les reduzcan a 1GB al mes el tráfico. ¿Se podría hacer esto en España? ¿Seguro que se quedarán con ese operador si les reducen a 1GB el tráfico mensual sin darles la opción a contratar otra tarifa como el resto de usuarios? ¿No será quizás discriminatorio?

Lo que es curioso es que ofreciendo datos ilimitados solo el 1% consume más de 20GB al mes y solo 3000 de 59 000 000 consume 2000GB al mes, es decir un 0,0051% de los usuarios abusa de un servicio y en parte disfruta de la verdadera palabra "ilimitada".

Enlaces: VentureBeat

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí