El ex-CEO de Apple John Sculley presenta su marca Obi de móviles.

obi

Sin duda los contratos de los CEO en fabricantes de móviles o en operadores de telecomunicaciones deberían incluir clausulas que les impidan hacer la competencia si un día dejan su puesto: Eso habrá pensado Apple al ver como su ex CEO John Sculley lanza sus propios móviles con la marca OBI para intentar aplicar su experiencia profesional.

John Sculley fue captado por Steve Jobs que en aquel momento trabajaba en PEPSI y pocos años después fue el motivo de su despido, ha creado su propia marca de smartphones: Obi, que ya tiene anunciados sus dos primeros modelos, el SF1 y el SJ1.5: Unos móviles que intentarán aprovechar su fama para hacer más sencillo el lanzamiento de sus productos.

Es consciente que el diseño es importante y por eso ha contratado el diseño del terminal a una empresa líder en Estados Unidos Ammunition (¿Será la misma que la que diseña los iPhone?) aunque eso sí apostando por el sistema operativo de GOOGLE lanzando sus productos con Android 5.1 Lollipop.

Su cuerpo está fabricado en policarbonato, y tienen un chasis de aleación de magnesio y titanio, y se lanzará a unos precios muy competitivos con modelos con Snapdragon y otros con Mediatek (según la gama del terminal) con entre 1GB y 3GB aunque todos ellos con pantalla de 5 pulgadas: ¿Se le ha pegado algo de haber trabajado en Apple?

terminalesobi

El procesador incluido en la gama más alta no llega a los 32000 puntos en ANTUTU por lo que en el fondo se tratará de un terminal de menor rendimiento que muchos de la competencia aunque si que es cierto que incluyen 3000mA con una pantalla de tan solo 5 pulgadas lo cual en parte podría ofrecer una mayor autonomía.

Además cuentan con soporte de 4G en sus 2 terminales más altos por lo que al menos en España dudo que tenga interés el modelo OBI SJ15 por sus reducidas prestaciones. ¿Triunfará este fabricante? Sin duda no lo tendrá nada fácil aunque eso sí, por el precio de venta, queda claro que atacará a XIAOMI, ONEPLUS u otras marcas chinas como JIAYU, ZOPO, THL, ELEPHONE que ofrecen terminales mejores con dual SIM y también conectividad 4G. 

Enlaces: TheVerge

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí