TELEFONICA pide a la CNMC limites para compartir su fibra: Solo lugares con menos de 100 000 habitantes.

cnmcchantajedetelefonica

A TELEFONICA no le gusta nada tener que compartir su fibra a los precios establecidos por la CNMC y menos aún la intención del regulador de permitir comercializar la fibra de velocidades superiores a los 30MB al resto de operadores para permitir una mayor competencia en el mercado, una competencia que por cierto se ha limitado debido a las absorciones de JAZZTEL y ONO.

Sin embargo el 80% de las conexiones que se venden en fibra en España son comercializadas por TELEFONICA la empresa que más ha invertido en aumentar la cobertura y es que se ha logrado en España que los lugares menos céntricos tengan fibra de TELEFONICA y a lo sumo de VODAFONE (en las zonas dónde ONO ya lo tenía).

Según Ignacio del Castillo de Expansión, TELEFONICA podría no estar dispuesta a que la CNMC regule solo los precios de todas sus velocidades en fibra sino que quiere impedir que los operadores puedan comprar su fibra como revendedores en los lugares dónde hayan más de 100 000 habitantes para que estén obligados a invertir ellos mismos y así hacer más difícil la competencia.

Amenazan incluso en dejar de expandir su cobertura, algo que sobre todo perjudicaría a ORANGE, que pese a tener a JAZZTEL, son el operador que más lo notaría ya que debería invertir hasta 5 veces más que VODAFONE o TELEFONICA para poder mantener su clientela y es que pese a su oferta de fibra simétrica única en el mercado, al final lo único importante es tener cobertura.

La CNMC debería actuar como regulador libre y no aceptar las condiciones de TELEFONICA y fijar unos precios justos que permitan competir al resto de operadores para que pueda existir una competencia adecuada en el mercado a favor de los usuarios. Creo además que haber permitido la compra de Canal + ya le ha dado muchas ventajas a TELEFONICA como ahora aceptar ese "chantaje tecnológico". 

Enlaces: Diario Expansion 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí