Telefónica duplica el tráfico de datos en sus redes móviles en España.

movistar4g

El 96,3% fue lo que aumentó el tráfico de datos por las redes móviles de Telefónica en el segundo trimestre del año, en relación al mismo periodo de 2014 y el 64% de los usuarios de Telefónica usan su smartphone a diario. superando a países como Alemania dónde el grado de penetración es del 51,3% y en Brasil por ejemplo del 43,3%, y de hecho en el primer semestre del 2015 el consumo de datos global supero los 54700 TB entre todos sus clientes.

¿Y que es lo preocupante? Pues que en Telefónica en el mismo semestre solo tenía una penetración del 4G de solo un 16,4% por lo que en el futuro se podría multiplicar el consumo de los datos por cinco en los próximos años. Pero ¿De verdad que baja la voz? Al menos en la red de Telefónica aumentar los minutos de voz pese a Whatsapp, 9180 millones de minutos en el 2 trimestre y 18049 millones de minutos en el primer semestre del 2015 (2,7% más respecto 2014 que en el mismo periodo fue de 17575 millones de minutos).

Lo que esta claro es que la media de consumo por usuario cada día es más elevado y que puede que los datos indicados por operadores como MASMOVIL en su cartera de clientes no tiene nada que ver con los resultados de operadores más grandes con tarifas planas ilimitadas con mucho más datos. De todas formas si tenemos suficiente con 1GB, con MASMOVIL podremos ahorrar dinero al comercializar en prepago y contrato 1GB por 5€ al mes o 2GB por 9,9€ al mes.

Share
Posted in Articulos.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>