El futuro de los asistentes de voz: API para los desarrolladores.

asistentealexa

No es demasiado conocido pero ALEXA es un asistente de voz de AMAZON que se comercializa como un dispositivo para la casa que nos debería permitir ayudar a hacer consultar, conseguir teléfonos y ahora que AMAZON ha abierto el API a desarrolladores permitir incluso conectar con otro tipo de aplicaciones.

Todos conocemos a SIRI o GOOGLE NOW y la verdad que hasta ahora solo CORTANA (Microsoft) permite interactuar con el asistente de voz para conseguir programar comandos específicos y acciones personalizadas según lo que diga el usuario: ¿Será ese el futuro de los asistentes de voz para triunfar?

¿Que peligro podría tener abrirlo? Imagínaros que un programador nos instala una APP que al decir una cierta palabra graba todo y nos lo manda a un servidor remoto. ¿No sería peligroso? Sin duda a veces la evolución en tecnología trae siempre riesgos pero también ventajas y nuevos servicios en el mercado.

El producto de AMAZON quizás no tenga el éxito esperado debido a que el futuro pasa por ser el móvil nuestro asistente aunque nunca se sabe si el día de mañana si que triunfará, ya que en muchas películas de ciencia ficción se utilizaban de forma habitual: “Pide un Taxi ahora” :)

Enlaces: ALEXA | TheVerge | KIT ALEXA

Share
Posted in Articulos.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>