Las baterías podrían durar más con más recargas por error.

bateriasmascargas

La  bateria de un teléfono inteligente se vuelve menos efectiva cada vez que se carga ya que con la carga y la descarga se produce una descomposición con el tiempo que la hace menos eficiente y optimizada, y por casualidad unos investigadores han descubierto que podría evitarse y multiplicarse por 4 la duración de una batería en el futuro (permitir más cargas y así no tener que reemplazar la batería con tanta frecuencia).

Wang Zhen, de la Universidad de Tsinghua, en Pekín, y Li Ju del Instituto de Tecnología de Massachusetts, descubrieron el potencial de la nueva tecnología por accidente cuando estudiaban cómo quitar recubrimiento de óxido de nanopartículas de aluminio,  los investigadores descubrieron que podían protegerlos utilizando el óxido de material de titanio conductor que sustituiría a los ánodos de grafito que se encuentran en las baterías regulares de ion-litio. Debido a que los ánodos de grafito se expanden y se contraen cuando los poderes de la batería del dispositivo, el proceso lleva a la batería en descomposición con el tiempo y el empeoramiento de su autonomía/rendimiento.

Los investigadores han probado las nuevas baterías y comprobado que con 500 ciclos de carga las baterías conservan hasta 4 veces más capacidad que las baterías actuales: En el fondo solemos cargar 1 batería una vez al día por lo que este hecho podría permitir que una batería en vez de durar 2-3 años pueda durar 6 años. ¿Demasiado bueno para ser verdad? ¿Como afectaría a los fabricantes este hecho? 

La realidad es que los usuarios cambian de móvil cada 2 años de media por lo que de implantarse esa tecnología en las nuevas baterías solo serviría para unos pocos que no cambien de móvil salvo que no les funcione nada. ¿Qué opináis?

Enlaces: ElEconomist

1 COMENTARIO

  1. Yo le pedí a un amigo una batería por ebay, porque decía que estaba todo el día utilizando el móvil y no le avía durante 1 año.
    En este caso el movil era un HTC decire x

    - Efectivamente lo normal es una carga de batería por día, unos 3 años de vida del movil porque despuesss creo que pasa a "reciclaje" porque en esos 3 años lo ha tenido también el hijo una temporada, y entre la caña que le dio el padre y la que le da el hijo.........

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí