La velocidad de carga de una batería es importante: No solo su capacidad en mA.

tiempodecarga

Ayer publicaron en GSMARENA un articulo muy interesante que explicaba como varios terminales con la misma capacidad en mA de batería ofrecían diferente autonomía y lo más importante ofrecían diferente velocidad de carga del terminal 100%, mientras con un ASUS ZENFONE 2 se consigue cargar el terminal en 58 minutos, el Samsung galaxy Note 5 necesita 81 minutos pese a ser ambos de 3000mA.

Pero es que incluso existen terminales que requieren de más tiempo de carga incluso usando el cargador oficial (que siempre es importante usar el oficial por la estabilidad del amperaje de salida), por ejemplo el prestigioso Sony Xperia Z3 ganador de varios premios RedDot Award en 2015 y con 3100mA necesita hasta 235 minutos para su carga completa.

En mi opinión para una mayor protección de los consumidores y para ayudarles a comprar un buen terminal debería ser obligatorio reportar el tiempo de carga con cable de los dispositivos para que luego no se lleven sorpresas porque ya no basta con tener una gran capacidad en la batería sino que influyen más cosas en ese punto.

Todos sabemos que las baterías no funcionan igual de bien cuando las compras que con el uso, y por lo tanto, la ley debería también proteger a los consumidores y establecer un coste máximo por reemplazar una batería en un móvil con batería no extraible: Así si apoyaría su uso y puede que llegarán al mercado móviles con certificación IP69 que si supondrían una mejora. Pero ¿A cualquier precio? Personalmente establecería que reemplazar la batería no pudiera costar en el servicio técnico oficial más de 50€.

autonomiabateria

Del estudio realizado por Phone Arena podemos comprobar también que en general tener más batería si produce mayor autonomía pero que por supuesto dependerá esto de la pantalla que tengamos, procesador y otros asuntos que habría que valorar. Y me gustaría repetir que el rendimiento de un terminal no siempre depende del número de núcleos, y es que el ASUS ZENFONE 2 con una CPU INTEL ATOM Quad core llega a mejorar a un procesador Mediatek 6752 con 8 núcleos. (lo mismo sucede con muchos modelos de Qualcomm Snapdragon)

Enlaces: PhoneArena

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí