GOOGLE crea OnHub, su propio router WIFI por 200$.

onhubrouterdegoogle

Las operadoras comercializan Internet con routers que no son siempre de la mejor calidad y puede que usando los routers ofrecidos gratuitamente no consigamos aprovechar las grandes velocidades de los routers. Por eso GOOGLE, consciente de que la calidad de Internet dependerá del router decide lanzar un router propio: OnHub.

La forma del router es completamente original y se debe a que el router tiene 6 antenas que usan 2.4GHz y otras 6 antenas que usan 5GHz, una forma redonda que permite ofrecer Internet en más direcciones que el router habitual y que asegura una mayor distancia y velocidad.

Se diferencia además de la competencia por sus capacidad de gestionar hasta 128 dispositivos, y por ser un router muy “inteligente” ya que el router emplea un sistema para escanear cada 5 minutos el canal menos saturado para ofrecer la mejor calidad de red posible. El diseño de OnHub le anima a ponerlo al aire libre, reconociendo que muchos usuarios lo esconden produciendo que la red WIFI no tenga la misma cobertura colocando-lo en un lugar más visible. 

Pero OnHub no solo es un dispositivo diferente en hardware también tiene un software optimizado por GOOGLE innovador que es capaz de interactuar con los móviles ANDROID e IOS. Estará disponible inicialmente en Estados Unidos y puede que en los próximos meses llegue a España a través de otros importadores.

El nuevo router de GOOGLE fabricado en colaboración con TP-Link podría no ser el único producto que lancen y es que están colaborando con ASUS para lanzar una alternativa en la que probablemente busquen reducir el coste sin perder funcionalidades técnicas.

¿Influirá GOOGLE en el diseño de nuevos routers en el futuro? Seguro que sí, porque si cada día tenemos mejores conexiones, no tener un buen WIFI, o obtener solo un 10% de la velocidad con WIFI será un problema a evitar para aprovechar bien las conexiones. 

Enlaces: Onhub GOOGLE | Techcrunch

Share
Posted in Articulos.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>