ANDROID 6 ya tiene nombre: Marshmallow.

android6_Marshmallow

La nueva versión de Android probablemente tardará un tiempo en conseguir volumen de negocio sin embargo se puede instalar ya una versión de prueba en un Nexus 5 siguiendo las instrucciones de AndroidBeat y según varias fuentes internas no se podrá instalar de forma habitual en los Nexus.

Y es que se necesitará flashear al 100% el terminal lo cual sin duda limitará su expansión en dichos dispositivos pero no será el único problema y de hecho a día de hoy muchos terminales utilizan aún versiones anteriores, de hecho a fecha 5 de Enero 2015 el porcentaje de usuarios que usaban Android 4.4 era de casi un 40% de los mismos.

Cuando se lanza una nueva versión de Android se remite a los fabricantes los datos pero serán ellos los que deban preparar sus ROM personalizadas y comprobar cuando es seguro actualizar el terminal y en general no se hace rápido debido a que prefieren comprobar si actualizar ofrece las suficientes APPS compatibles.

Actualizar a otra versión de ANDROID es mucho más lento que en IOS, dónde al fabricar el hardware y el sistema operativo, APPLE utiliza dicha ventaja para que muchos móviles usen las últimas versiones. En cualquier caso la nueva versión de Android M ofrece más seguridad al preguntar sobre los permisos necesarios al ser necesario y dejando atrás el permiso global autorizado al instalar la APP.

Además ANDROID M ofrece un sistema mejorado de pestañas de Chrome para hacer más sencilla la navegación y un interfaz que permite configurar la comunicación entre APPS a la hora de compartir contenidos entre ellas. Se incluyen nuevas funciones para favorecer el uso de Android Pay, el soporte de huellas y unas mejoras en la autonomía de los terminales con el sistema “Doze”, un sistema que detecta cuando las APPS no están utilizados ciertos dispositivos para dormirlos y reducir el consumo de energía.

Por último ANDROID M promete mejorar la forma actual de copiar y pegar contenidos y asegura una mayor compatibilidad con el USB type C que permitirá usar nuestro móvil para cargar otro dispositivo. La pregunta importante será ¿Cuanto tardaremos en ver terminales con Android M? Probablemente tendremos que esperar al 2016 o 2017. 

Enlaces: Android DEV blog | Developper Android

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>