¿Te han robado la cámara? Descubre como tener una pista de ella con el EXIF.

camararobada

Gracias a esta página web podemos obtener el número de serie de la cámara empleada para hacer la foto, y es que cuando hacemos una foto siempre se graba un dato oculto, se trata del EXIF que se graba de forma obligatoria en el propio archivo que contiene la imagen.

Sin embargo en Europa no está permitido el servicio ofrecido por Stolencamerafinder por normativas europeas y solo autoridades judiciales pueden usar los servicios profesionales de dicha empresa ofrecidos en su web para gobiernos CameraForensics, servicios que saben las fuerzas del estado desde hace años pero un buscador que puede serles de mucha ayuda.

Por supuesto hecha la ley, hecha la trampa y existen páginas en Internet que permiten además de ver el código EXIF, eliminar la información con el objetivo de complicar que se encuentre la cámara robada. En cualquier caso por suerte para los consumidores en general el que roba la cámara no tiene tanto conocimiento y puede que esto nos compense.

Lo que esta claro es que hacer una foto no es del todo anónimo y el EXIF al final puede estar revelando datos de nuestra intimidad que probablemente desconocen muchos usuarios y sin duda identifica en parte la cámara utilizada. De hecho podemos descubrir si quien hizo la foto fue el titular o un amigo con este sistema pero ojo incluso saber dónde se tomó: los últimos modelos de cámaras y teléfonos móviles pueden añadir las coordenadas GPS de donde fueron tomadas, suponiendo un riesgo para la privacidad al subirlas a internet.

Share
Posted in Articulos.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>