SAMSUNG también quiere crear Internet con 4600 satélites.

redsatelitessamsung

Los fabricantes de móviles ya no quieren limitarse con comercializar el terminal, o incluso con vender un sistema operativo, sino que quieren incluso controlar los planes de voz con su USIM e incluso de datos y SAMSUNG quiere llegar aún más lejos y comercializar Internet vía satelite de aquí al 2028.

Sin duda no se trata de una solución a corto plazo sino una inversión en la que atacarían a las operadoras tradicionales sobre todo en el campo del roaming aunque en parte también podrían ofrecer una mayor cobertura internacional especialmente en zonas montañosas o poco pobladas.

SAMSUNG cree que en el 2028 podríamos consumir a nivel mundial 1 zetabyte, es decir 1 trillón de GBs por mes y con 4600 satélites se podría ofrecer dicho servicio. ¿Cuales son los limites de dicha iniciativa? Primero el coste de los satélites y de mantenerlos habría que repartirlo entre los clientes y segundo asegurar que la latencia sea la adecuada.

Aún es pronto para saber si hará realidad dicha iniciativa pero de ser así los móviles tendrían que incluir además de las bandas habituales unas preparadas para recibir y enviar datos a los satélites y dicha red de datos podría servir de alternativa a la cobertura habitual de las operadores de red. 

Enlaces: DIGITALTRENDS

Share
Posted in Articulos.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>