La CNMC sanciona a una empresa por hacer perdidas para llamar a números.

multacnmc

A día de hoy esta prohibido utilizar en el llamante un 902 o un 905 o un 806 ya que los propietarios con malas intenciones podrían realizar perdidas con dichos números o mandar SMS para incitar a los usuarios a llamar a dichos números de tarificación adicional lo cual producirá cargos en las facturas que no se sabían a priori.

Sin duda se aprovechan de la ignorancia de los usuarios lo cual no debería permitirse hacer y debe ser sancionado por el regulador de telecomunicaciones. Pero algunas empresas incluso usan un remite "fijo" o "móvil" en la numeración de las perdidas y cuando el cliente llama le sale una locución indicando que llame a un número así, y si, es el usuario el que llama pero engañado.

Por eso me parece genial la decisión de la CNMC que ha sancionado a dos empresas por utilizar dos números destinados a información telefónica, el 11864 y el 11854, para servicios para adultos. Next Touch Telecom, S.L. y Dataline Personal, S.L. tendrán que hacer frente a una sanción que de forma conjunta asciende a 310.000 €.

Creo que la cantidad es bastante adecuada para las sumas habituales como un buen castigo a las compañías por la inmoralidad de sus acciones publicitarias y por suerte creo que la CNMC se está tomando cada día más en serio la protección de los consumidores. ¡Gracias por hacerlo!

Enlaces: CNMC Sanciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí