Cambiar las DNS en un móvil no debería ser un martirio: Requiere de ROOT.

cambiardnsandroid

Mientras en un ordenador podemos cambiar las DNS que usamos en nuestra conexión en el móvil a día de hoy se necesita de root para poder hacerlo y puede ser un buen motivo tener root en el terminal para poder cambiar la configuración de las DNS. Y es que una resolución más rápida de las DNS permite una mayor rápidez en la resolución de nombre y navegación de forma indirecta.

Además permite saltarse todo tipo de restricciones o bloqueos realizados por el operador basados en DNS, de hecho muchos bloqueos de páginas hoy en día se pueden bloquear con un simple cambio a las DNS de GOOGLE y no es indispensable usar una VPN de forma obligatoria.

Sin embargo la realidad es que desde móvil necesitamos root, algo que puedo activar en mi JIAYU S3 Advanced cuando yo lo necesito ya que viene en el menu con la opción de pasar a "Super usuario" cuando yo quiera lo cual es una ventaja importante de este terminal. Con la APP SetDNS o DnsChanger podremos cambiar las DNS a las libres de GOOGLE, OPENDNS u otras a nuestro gusto.

Recientemente se produjo un ataque en OCEANS que produjo que los clientes de móvil tampoco pudieran navegar al no funcionar sus DNS y curiosamente cambiando las DNS hubieran podido solucionar la incidencia de forma sencilla en el móvil. Me parece muy absurdo que a día de hoy GOOGLE no implemente en ANDROID un usuario administrador con clave que permita definir las DNS sin rootear los terminales. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí