Qudini, una startup de Wayra se integrará en tiendas MOVISTAR.

qudinimovistar

Qudini ya se utiliza en 270 tiendas británicas de O2; ahora 375 tiendas Movistar en España lo desplegarán y en O2 ha permitido reducir un 15% el abandono de sus clientes aumentado el porcentaje de captación: Y es que muchos clientes se marchan sin ser atendidos y es una pena perder el rastro de esos clientes.

La APP Qudini apoyada en parte por la aceleradora de TELEFONICA Wayra ha logrado cautivar al operador de TELEFONICA. ¿Cual es su potencial? Pues el cliente queda registrado, evita hacer cola dentro de la tienda y se le indica cuando le va a tocar su turno por lo que optimiza su tiempo.

Además la APP reportará el cliente que se quiere ir de la cola y lo transmitirá al dependiente de la tienda que lo recibirá en su tableta o móvil, permitiendo así avanzar sin esperar que venga el cliente o generando retrasos adicionales en el resto de personas interesadas en ser atendida.

Por otro lado, una vez es atendido un cliente con el sistema, desde la APP podrá reportar la calidad de la atención en el momento, sin recibir una llamada posterior, le permitirá incluso sugerir mejoras o sugerencias y transmitir su experiencia con el sistema puesto en funcionamiento: ¿No es una forma de fidelizar a sus clientes?

Para MOVISTAR otra de las mejoras ofrecidas por la APP es que reportará estadísticas de ventas, conocer la carga de trabajo por trabajador, y ofrecer una visión en tiempo real desde la oficina CENTRAL de como van todas las tiendas de MOVISTAR. Como mejora en la APP reciente ha sido introducir “reserva de citas” por lo que permite un acercamiento aún más claro con sus clientes.

La empresa Qudini consiguió un capital de 200000€ en Wayra y hoy en día cuenta con 17 trabajadores por lo que sus fundadores Imogen Wethered y Fraser Hardy de 26 y 23 años han logrado un negocio viable en tan solo 3 años desde su idea en 2012. Sin duda podrán implementar el sistema en otras marcas y en otros sectores. ¿Habrán condicionado en Wayra el uso de la APP en el sector de la telefonía móvil solo a operadoras del grupo TELEFONICA? 

Enlaces: Qudini

Share
Publicado en Articulos.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>