La publicidad llegará a WhatsAPP y Messenger con permiso del usuario.

messengerwhatsappfacebook

Los inversores de FACEBOOK quieren rentabilizar la compra de WHATSAPP y por supuesto también su plataforma de chat MESSENGER por eso tienen claro que la única forma pasará por lanzar soluciones para empresas que quieran interactuar en sus plataformas.

A día de hoy existen soluciones que intentan resolver estos problemas con APIs no oficiales (sistemas no autorizados por los propietarios) y sin embargo ya en Marzo de 2015 solicito a los desarrolladores paciencia ya que si estaban ya trabajando en un canal especial para empresas que con permiso del usuario permita comunicarse con las empresas.

Messenger para Empresas es solo el principio de una solución que llegará en breve para que las empresas lancen una pasarela oficial previo pago de campañas premium a WHATSAPP y que permitirá rentabilizar la compra y obtener un beneficio real ya que con la cuota mensual no rentabilizan el servicio como quisieran. 

A mi modo de verlo lanzar el servicio con la restricción de que el usuario deba antes hablar con el número de la empresa para poder recibir notificaciones e información de la misma es importante sin duda pero también lo será permitir el bloqueo a una empresa en caso de no querer seguir en contacto con ella. ¿Qué opináis? Esperemos con paciencia los cambios que podrían llegar antes de final de 2016.

Enlaces: DigitalMediatecs

Share
Posted in Articulos.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>