Las vulnerabilidades de Android: Un problema cada día más grave.

androidfallos

Uno de los problemas más graves de Android es que sus actualizaciones oficiales a menudo dependen de la colaboración con el fabricante y hay muchos fabricantes que no se lo toman en serio al 100% por ello empresas como Zimperium pese a haber avisado a GOOGLE demuestran graves fallos.

De hecho han demostrado que recibiendo un vídeo por MMS o GTALK se puede ejecutar un código "no autorizado" por el usuario, un fallo grave que afectaría el 95% de los móviles Android, un fallo que permite introducir un malware en un móvil Android sin permiso del usuario: Y es que a través de plataformas como Hangouts, los vídeos se procesan automáticamente para una previsualización rápida.

Además revelan un fallo descubierto a posteriori que afectaría al 50% de los móviles Android y que si sabe GOOGLE ya que fue reportada en mayo que permite mediante un archivo multimedia hacer inestable el terminal y pese a ello, la compañía de Mountain View aún no ha enviado un parche al Android Open Source Project, por lo que todos las terminales que se lancen a día de hoy seguirán llegando con sin solucionar el problema. Su implementación por parte de un hacker podría provocar el cuelgue del sistema de audio de cualquier Android (afecta a todos los dispositivos que se encuentren entre la versión 4.3 Jelly Bean y Android 5.1.1 Lollipop).

Personalmente no podemos culpar a GOOGLE por el funcionamiento de ANDROID cuando es el gran triunfador en el sector, simplemente debemos pedirle que trabaje para mejorar el sistema de actualizaciones del sistema operativo. Lo que esta claro es que mientras APPLE fabrica el sistema operativo y el hardware el acceso a updates siempre será más sencillo en iPhones que en la competencia.

Serán los fabricantes que apuesten por ANDROID los que deban centrarse en serio en lanzar nuevas actualizaciones y esto les permitirá también diferenciarse los unos de los otros. De momento os recomiendo seguir el twitter de Zimperium para estar al tanto de los últimos bugs.

Para el sector empresarial las APPS que eviten los ataques son fundamentales para evitar riesgos en nuestro móvil para evitar que nos espíen o roben información importante en nuestros dispositivos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí