¿Como es mejor hacer tethering? WIFI, USB o BLUETOOTH.

tethering

Sin duda la forma más fácil de hacer tethering y compartir nuestra conexión de datos en el móvil es mediante el WIFI ya que la configuración es muy sencilla y la mayoría de los dispositivos tiene acceso a dicha tecnología. Sin embargo ¿Es la forma más eficiente de hacer tethering?

Desgraciadamente a menudo lo más fácil no es lo más eficiente para el consumo de batería (WIFI) y el BLUETOOTH es un protocolo más preparado para reducir el consumo de batería aunque eso sí no todos los dispositivos tienen BLUETOOTH integrado por lo que puede ser necesario instalar un conector bluetooth. (os dejo un enlace por si lo necesitáis comprar en Aliexpress < 3€)

El problema de la conexión Bluetooth es que no todos los dispositivos lo tienen y sobre todo no es tan sencillo configurar la conexión en el ordenador para usar dicha tecnología y aunque consume menos que el WIFI es cierto que el mejor método para hacer tethering es usar un cable USB.

Y es que cargando por USB se consigue que mientras se usa el tethering se va cargando el dispositivo y así se consigue aumentar la autonomía en tethering. El tethering es el gran dolor de cabeza de los operadores y es que se ha comprobado que en muchos casos con 4G tenemos mejores velocidades y navegación en Internet más fluida que con WIFI y ADSL. 

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>